Autoridades de Indiana revelan la causa de muerte de niño hallado dentro de una maleta
La autopsia dio a conocer que, tenía entre 5 u 8 años de edad, y que probablemente murió un desequilibrio de electrolitos generado por una gastroenteritis viral
Un niño que hasta el momento no fue identificado y que fue hallado muerto dentro de una maleta en el mes de abril, al sur de Indiana, falleció debido a un desequilibrio de electrolitos, informaron las autoridades.
En la autopsia del menor, que se cree que tenía 5 años de edad, reveló que el desequilibrio de electrolitos probablemente fue producido por una gastroenteritis viral, según la Policía Estatal de Indiana en un comunicado.
La condición se le conoce también como vómitos y diarrea, que eventualmente puede llevar a la deshidratación, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
El informe de toxicología del niño dio resultó negativo, de acuerdo con el comunicado. La autopsia señaló que no hubo lesiones traumáticas significativas, lo que indica que no hubo una causa anatómica de muerte, informaron las autoridades.
“Los detectives también declararon que no tienen evidencia que los lleve a creer que el niño estaba vivo cuando lo colocaron en la maleta, y que estaba vestido y limpio”, dijo la policía en el comunicado de prensa.
El cadáver del menor fue hallado en el condado rural de Washington dentro de una maleta rígida con un “diseño distintivo de Las Vegas en la parte delantera y trasera”, declararon los oficiales.
La policía estatal recibió una llamada de un residente que buscaba hongos, descubrió la maleta el 16 de abril y rápidamente llamó al 911.
A partir de ese día, los funcionarios han solicitado ayuda del público para identificar al menor, que fue descrito como un niño de tez oscura, de entre 5 y 8 años, de unos 4 pies de estatura, de complexión delgada y corte de pelo corto. Las autoridades informaron que el menor falleció en algún momento de la semana previa a ser descubierto su cadáver.
Los oficiales dijeron que recibieron cientos de llamadas hasta el momento, pero todavía no han podido dar con la identidad del niño.
“Los investigadores no descartan la posibilidad de que el niño sea de otro estado o incluso del país”, dijo la policía.
Los agentes policiales están buscando personas que puedan tener información al respecto que podría conducir a la identificación del niño y aclara las circunstancias de su fallecimiento, dijo Carey Huls, sargento de la Policía Estatal de Indiana.
Los detectives esperan que la foto publicada de la maleta lleve a pistas. Las personas que puedan ofrecer información relacionada con el caso pueden ponerse en contacto con la línea de información gratuita 1-888-437-643.
Lea también: