Donante anónimo pagará funerales de las víctimas del tiroteo en Uvalde
El gobernador de Texas anunció que un donante anónimo pagará $175,000 dólares por gastos funerarios de víctimas de tiroteo en escuela de Uvalde
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el viernes que un donante anónimo pagó $175,000 dólares para los funerales de las víctimas del tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. Diecinueve estudiantes y dos profesores murieron en la masacre.
“Agradecemos a ese donante anónimo por su generosidad”, dijo Abbott. “Y nos aseguraremos de que esos recursos lleguen a las manos adecuadas”.
Durante la sesión informativa del viernes por la tarde, el gobernador también describió una serie de servicios de salud mental para las personas afectadas por uno de los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de los Estados Unidos.
“Ninguna familia que esté sufriendo una angustia incalculable en este momento tendrá que preocuparse por un solo costo con respecto a cualquier cosa relacionada con esta farsa”, dijo Abbott.
A medida que más información está disponible para el público sobre el tiroteo del martes, las autoridades anunciaron el viernes que la decisión del comandante en el lugar de retrasar la entrada al salón de clases fue una “decisión equivocada”.
Abbott reconoció que fue “engañado” cuando se le informó inicialmente sobre la respuesta de la policía. “La información que me dieron resultó ser, en parte, inexacta”, dijo. “Y estoy absolutamente furioso por eso”.
El motivo detrás del tiroteo escolar más mortífero del país desde Newton, Connecticut, aún está bajo investigación. Las autoridades dicen que el atacante no tenía antecedentes penales o de salud mental conocidos.
Te puede interesar:
– Madre de Uvalde sacó a su hija de clases 15 minutos antes del tiroteo, mientras su mejor amiga se quedó para avisar a sus padres y murió
– Tiroteo en Uvalde: Gobernador de Texas dijo que fue “engañado” sobre la respuesta de la policía
– Masacre en Texas: las autoridades policiales admiten que “se equivocaron” al no entrar en el aula en la que estaba el atacante con los niños