Mánager de los Dodgers se rinde en elogios ante Freddie Freeman y lo compara con un Salón de la Fama

Un duro con el guante y con el madero, pero Dave Roberts quiso traer a la mesa la capacidad de correr las bases del estelar Freddie Freeman

Freddie Freeman corriendo las bases.

Freddie Freeman corriendo las bases. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Si hay un equipo que está haciendo bien las cosas esta temporada son los Dodgers de Los Ángeles, siguen manteniendo la punta de su división y mantienen a raya a los Padres de San Diego. Una de las piezas claves dentro del buen presente de la novena de Los Ángeles es sin lugar a dudas Freddie Freeman, a quien el mánager Dave Roberts no ha parado de elogiar.

Lo de Freeman ha sido realmente positivo esta campaña, en todos los partidos cuenta con al menos una jugada clave en pro de la novena de los Dodgers. Es un jugador completo tanto a la ofensiva como a la defensiva, una garantía de seguridad para cualquier equipo de beisbol por donde se mire.

Freeman y una cualidad que pocos destacan

El poder en el bate, la calidad en su guante y la seguridad en su juego, son cualidades fácilmente visibles en Freeman. Sin embargo para Dave Roberts hay una característica que hace aún más completo a Freddie Freeman, y es sin duda alguna su manera de correr las bases.

“Freddie es un corredor de bases sumamente inteligente y también muy oportunista. Es una característica que lo enorgullece y creo que eso habla de él como compañero de equipo, como alguien que se preocupa por la franquicia”, aseguró Roberts en entrevista concebida a el periodista Bil Plunkett.

Por esta razón el mánager de Los Dodgers se atrevió a comparar a su jugador estrella con Larry Walker, miembro del Salón de la Fama y ex jugador de los Rockies de Colorado. Recordó que Walker tuvo 10 temporadas con robos de base de dos digitos.

Roberts recordó que Walker se mantenía a pesar de ir envejeciendo, y además aportaba a su equipo por el que se entregaba cada vez que corría las almohadillas. “Con Larry es una justa comparación. Corre bien las bases, eficiente, cortando las curvas, inteligente. Larry fue uno de los mejores que he visto”, subrayó.

De los mejores de la MLB

Desde el 2019 Freddie Freeman se viene destacando como uno de los peloteros más completos de la Gran Carpa, su capacidad de robar bases ahora mencionada y destacada tambén por su mánager, lo hace sentirse aún más seguro de cara el objetivo de la temporada. Como dato curioso dado por el periodista Bill Plunkett; “desde 2019, ha tenido éxito el 98% de las veces cuando va corriendo desde la primera base hacia la tercera”.

También te puede interesar:

. Todos los caminos conducen a Los Ángeles: ¿Vestirá Juan Soto el uniforme de los Dodgers?

. Destacada actuación de Julio Urías terminó en derrota por falta de apoyo ofensivo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain