Especialistas aseguran que los altos precios de gasolina no son un factor preponderante para elegir comprar un auto eléctrico en EE.UU.
El auge en la fabricación de los autos eléctricos por parte de los fabricantes, parece por momentos no ir de la mano con la intención de compra. Un estudio revela que se mantiene muy similar al año 2019
Dos recientes estudios se han encargado de analizar el por qué los estadounidenses prefieren comprar autos eléctricos y también de los casos en que sí optan por ellos. En ambas situaciones, conviene tomar en cuenta por qué se han decantado por uno u otro camino.
Estudio Autolist realizó una encuesta a 1,355 compradores de automóviles de abril a mayo, en el que se reveló que las camionetas ascendieron al segundo modelo de EV en 2022, subiendo del cuarto lugar en donde se encontraba desde 2019.
Sin embargo, la encuesta arroja datos que dicen que la preferencia por los autos eléctricos no ha cambiado mucho desde 2019. Las preferencias por ellos varían por cuestiones de precios y también de infraestructura en cuanto a los lugares ddonde cargar.
A pesar de todos los factores positivos que la industria y la tecnología han hecho con los autos eléctricos, nuestro estudio ha demostrado que para los consumidores todavía no es algo que vean como una alternativa viable
David Undercoffler, editor de Autolist
Undercoffler insisitó en que un factor fundamental para que la preferencia de los autos eléctricos no se dispare como debería, es el precio que están teniendo en el mercado. Algo que puede seguir frenando las ventas con respecto a los autos de combustión debido a varias compañías ya han hecho ajustes en los últimos meses.
Estos ajustes vienen dados por la ya sabida escasez de componentes y los problemas en las líneas de suministros como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Una de las grandes influencias que tienen los posibles compradores de autos eléctricos es su estatus actual en cuanto a vivienda. El estudio revela que el 27 % de aquellos que tienen casa propia son más propensos a adquirir uno, mientras que aquellos que viven alquilados tienen un porcentaje de 17 %.
En cuanto a la influencia por los precios de la gasolina, el 21 % comentó que no influye directamente en la decisión de comprar un auto eléctrico. Un 12 % aseveró que se pasaría a la tecnología EV si el precio de la gasolina superara los $ 6 dólares por galón.
También te puede interesar
–Cadillac vendió más de 20,000 autos eléctricos de un solo modelo en cuatro horas
–Fallo de seguridad en autos Tesla permitiría robarlos por menos de $ 50 dólares
–Renault presenta un híbrido eléctrico-hidrógeno que tendrá un alcance de casi 500 mph
–Tesla no podrá eludir juicio sobre supuesto acoso sexual a trabajadoras en EE.UU.