Gervonta Davis recrea brutal nocaut de Márquez a Pacquiao al demoler a “Rolly” Romero, quien se fue de la lengua en la previa

El campeón invicto de peso ligero "Tank" Davis retuvo su corona luego de impactar al peleador hispano de Las Vegas con una izquierda devastadora en el round 6 de la pelea efectuada en Nueva York

Rolando "Rolly" Romero cae noqueado tras un golpazo de Gervonta Davis en el round 6.

Rolando "Rolly" Romero cae noqueado tras un golpazo de Gervonta Davis en el round 6. Crédito: Al Bello | Getty Images

Pocos peleadores de la actualidad cuentan con el poder de puños de Gervonta Davis, y el campeón invicto de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo lo demostró otra vez la noche del sábado al destruir al retador Rolando “Rolly” Romero con una izquierda brutal que lo derribó en el sexto round de su pelea en el Barclay Center de Brooklyn.

Fue la primera pelea de Gervonta “Tank” Davis desde la gran batalla contra el mexicano Isaac “Pitbull” Cruz que apretadamente ganó por discutida decisión.

Aunque Romero, quien había asegurado una y otra vez que ganaría por nocaut en el primer round, logró ponerse de pie, se encontraba noqueado, casi inmóvil, como se observa en los videos de Showtime, que transmitió la pelea en PPV.

El réferi atinadamente no lo dejó continuar para que “Tank” Davis defendiera exitosamente su corona y añadiera otro impresionante nocaut a su lista. Ahora ha ganado sus 27 peleas y 25 de ellas fueron antes del límite.

El nocaut de Davis hizo recordar uno de los KOs más memorables de la historia reciente del boxeo.

Hace 10 años, el mexicano Juan Manuel Márquez fulminó al filipino Manny Pacquiao en la cuarta batalla que sostuvieron los dos inmortales del boxeo. El derribe ganador también llegó en el minuto final del sexto asalto y también con un contragolpe devastador.

La izquierda de "Tank" Davis que noqueó a "Rolly" Romero en Brooklyn. /Foto: Al Bello/Getty Images
La izquierda de “Tank” Davis que noqueó a “Rolly” Romero en Brooklyn. /Foto: Al Bello/Getty Images

Obviamente hay diferencias: el golpe de Márquez -boxeador ortodoxo- fue recto de derecha y el de Davis, quien es zurdo, fue de izquierda y en forma de gancho. Pero ambas secuencias fueron similares, en la misma parte del cuadrilátero justo enfrente de las celebridades y ambos peleadores cayeron noqueados de frente y boca abajo.

Tras decretarse el nocaut técnico, Davis se montó sobre una de las esquinas del ring y luego se acercó a Romero para burlarse de él, en un gesto muy corriente de parte del hombre de 27 años, aunque es justo indicar que Romero, siendo el retador, nunca le mostró respeto a Davis.

Ahora con marca de 14-1, el peleador de Las Vegas habló demasiado. Todavía en el vestidor antes del combate, Romero le dijo al reportero Jim Gray que noquearía a Davis en el round 1 y que su rival tenía la cabeza muy grande y por eso estaba tan seguro de que lo conectaría.

Las declaraciones ofensivas entre ellos se vieron acompañadas el viernes por un incidente en la ceremonia del pesaje, cuando Davis le dio un pequeño empujón a Romero mientras ambos posaban sobre la tarima y el retador cayó de ella, provocando un zafarrancho.

Unos minutos después, al ser entrevistado en el ring, Davis mostró mejor compostura y agradeció a Romero por la pelea y le deseó buena suerte en su carrera. El campeón tiene muchas opciones a continuación, incluso Ryan García, quien vio la pelea elegantemente vestido en ringside.

Leer más: “Aprendió a respetar a los mexicanos”: la lección de Pitbull Cruz a Gervonta Davis

En esta nota

Gervonta Davis Rolly Romero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain