Los jueces le dieron la victoria a Gervonta Davis, que aguantó la metralla del mexicano ‘Pitbull’ Cruz

Fue más inteligente el estadounidense Gervonta Davis, que conectó golpes claves y cuando se vio apabullado por la rapidez y hambre de Isaac 'Pitbull' Cruz apostó por caminar el ring y quemar tiempo

Gervonta Davis defendió su título ante Isaac "Pitbull" Cruz.

Gervonta Davis defendió su título ante Isaac "Pitbull" Cruz. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

Por decisión unánime de los jueces fue el gran favorito de la noche el que se llevó la pelea y defendió con éxito su título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB): Gervonta Davis pudo sobreponerse al sorprendente Isaac “Pitbull” Cruz, quien despertó emociones del público mexicano en el Staples Center de Los Ángeles la noche del domiingo.

La pelea estuvo muy igualada, aunque el porcentaje de golpes acertados beneficiaba a Davis (26-0, 24 KOs). La defensa de Cruz (22-2-1) se mostró sólida en todo momento y para que el “Tank” pudiera acertar tuvo que sudar.

Al final del sexto round no había un ganador claro. El mexicano le puso las cosas muy complicadas al gran favorito de la noche, algo evidente por el apoyo del público y lo registrado en las casas de apuestas. El Pitbull, como lo dijo previo al choque, hizo todo lo que estuvo en sus posibilidades para hacer historia.

Ya en el round 8 se vio más sólido Davis, pero su golpeo fue bien absorbido por el mexicano.

La respuesta fue inmediata iniciando el noveno asalto: bombazo de izquierda del Pitbull que enmudeció al público que apoyaba a Gervonta Davis. Algunos gritos de “Viva México” se escucharon desde las tribunas.

Seguidamente los preparadores del azteca le gritaron con desdén que buscara el cuerpo de Davis, orden que cumplió en el siguiente asalto cuando esquinó al estadounidense en una autentica metralla de golpes.

La inteligencia del Tank se puso de manifiesto en el esquivo rápido de golpes para salir de la situación y contragolpear un par de golpes.

Para los asaltos 11 y 12 con el liderazgo en el ring del Pitbull la afición azteca se fue arriba con los gritos de “Sí se puede”. Davis, en desventaja por problemas con su mano izquierda, optó por quemar el tiempo y caminar todo el cuadrilatero y esperar la decisión de los jueces, no sin antes recibir un derechazo de poder de Cruz.

Entrada al ring: diferencias entre Gervonta Davis y Pitbull Cruz

El contraste entre los boxeadores se vio desde la entrada. Cruz ingresó al ring al ritmo de mariachi; los asistentes mexicanos al Staples Center no dudaron en acompañar el canto de “Viva México”. Por su parte, Davis hizo honor a sus orígenes al ritmo del hip-hop con su maestro Floyd Mayweather viendo orgulloso a su púpilo por su actitud y seguridad ante un gran reto.

Leer más:

Teófimo López “tiene suerte de no estar muerto” según el médico que examinó al boxeador

Mayweather defiende a su discípulo Gervonta Davis: “Él sale, pelea y gana de manera impresionante”

En esta nota

Gervonta Davis Isaac Pitbull Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain