Guillermo Ochoa le da la espalda al Chicharito Hernández y le declara lealtad a Gerardo Martino: “El jefe del barco es el Tata”

Para el Memo Ochoa el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino "es el jefe" y quien debe decidir qué jugadores van a El Tri, en un momento de polémica por el buen nivel del 'Chicharito' Hernández y cómo es ignorado para volver a jugar con México

Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas del América y El Tri.

Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas del América y El Tri. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Conforme pasan los meses y se acerca el Mundial de Qatar 2022, aumentan las críticas y cuestionamientos al trabajo de Gerardo ‘Tata’ Martino al frente de la selección de México.

Uno de ellos es la selección de sus delanteros, que no se han visto bien de cara al arco, y la exclusión de Javier ‘Chicharito’ Hernández, un histórico de El Tri y que atraviesa un buen momento futbolístico.

En conversación con el portal Mediotiempo, el capitán y arquero de México, Guillermo ‘Memo’ Ochoa, le dio la espalda al Chicharito sobre si debe ser convocado o no a la selección y respaldo al Tata, al que considera el ideal para las responsabilidades del banquillo.

“El jefe del barco es el Tata, el que decide qué jugadores van a la Selección es él y hay que apoyar”

Guillermo Ochoa

El cancerbero de las Águilas del América también resaltó que el entrenador argentino ha estado en el cargo desde 2019, mismo año que enfrentó el reto de la Copa Oro:

“Ha mantenido un abanico de jugadores desde la primera Copa Oro y ha trabajado para ir puliendo el estilo de juego”, subrayó Ochoa.

Pero si quedaron dudas sobre si sus palabras fueron una indirecta -y muy directa- a Javier Hernández, que sigue sumando elementos y hablando públicamente para ser tomado en cuenta por el Tata, el Memo subrayó que es “complicado” que el entrenador haga cambios de piezas “entre convocatorias” cuando ya cuenta con un grupo fijo.

“Esa polémica de quien está y quien no está sucede en todas las selecciones (…) es difícil que un entrenador, con poco tiempo para trabajar, cambie tantos jugadores entre convocatorias porque no hay tiempo para trabajar”

Ambiente en El Tri: ¿Los jugadores en desacuerdo con el Tata Martino?

Otros de los temas en los que han hecho énfasis los medios mexicanos es sobre las presuntas incomodidades y desacuerdos dentro del seno de la selección mexicana.

Pero el Memo Ochoa, camino a jugar su quinta Copa del Mundo (como Andrés Guardado), desestimó esas informaciones y recalcó que el grupo trabaja unido en torno a Martino, su director técnico.

“El apoyo al Tata ha sido el mismo desde el día uno, porque buscamos normalizar la situación (…) los que tenemos experiencia debemos dar tranquilidad y no preocuparnos de más por otras situaciones para trabajar tranquilamente”, recalcó el capitán.

Y ante las dudas que tiene la fanática de El Tri de cara a la máxima cita mundialista que se jugara por primera vez en Qatar y por primera vez en invierno, el Memo fue contundente en asegurar el buen estado de forma que se encuentran los jugadores: “Estamos en un buen punto para encarar el Mundial”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito Hernández Guillermo Ochoa Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain