Robin Hood: cómo es el ransomware que te obliga a realizar buenas acciones para recuperar tus archivos

El nuevo virus está diseñado para que las víctimas tengan que realizar 3 buenas acciones para que a cambio los hackers les devuelvan el acceso a los archivos guardados en el disco duro de su computadora

Hacker

Los hackers buscan que sus víctimas realicen buenas acciones que ayuden a las personas menos favorecidas Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

Los ataques ransomware se han convertido en una problemática global que afecta a miles de personas que ven como sus archivos son codificados por hackers que buscan obtener una ganancia a cambio de devolver el control del contenido del disco duro de sus víctimas.

Es por esto que los ataques ransomware están asociados principalmente a delitos de extorsión. Sin embargo, un grupo de hackers creó un virus llamado Ronbin Hood cuyo propósito no es obtener beneficios personales, sino obligar a sus víctimas a tener que realizar buenas acciones para poder recuperar sus archivos.

De acuerdo con investigadores de la firma CloudSEK, los usuarios que reciben este tipo de ataques están obligados a realizar tres grandes buenas acciones para recuperar su información. Cabe destacar que los hackers no se conforman solamente con que sus víctimas afirmen el haber realizado las buenas acciones, pues estos deben presentar pruebas visuales con las que los delincuentes puedan confirmar que realmente hicieron las acciones que alegan.

¿Qué solicitan los hackers?

El primer acto de buena voluntad que exigen los hackers es que la persona proporcione ropa y mantas a personas que se encuentren en una situación vulnerable como por ejemplo aquellas que están en situación de calle.

La entrega del donativo debe ser grabada o fotografiada para luego enviarles estas “pruebas” a los hackers y que estos puedan cerciorarse de que el donativo se produjo realmente. De igual manera, la persona también debe publicarlo en sus redes sociales, para que otras personas puedan seguir su ejemplo y apoyen también a los más necesitados.

El segundo acto de buena voluntad consiste en alimentar a 5 niños pobres, esto puede realizarse bien sea entregándoles comida directamente o llevándolos a comer a un sitio de comida rápida. Al igual que en el caso anterior, todo debe ser capturado en fotos o videos, además de que debe enviarse una copia de la factura de la comida donada a los niños.

Por último la persona debe dirigirse a un hospital y pagar por el tratamiento médico de personas que no estén en capacidad de asumir ese gasto, tras lo cual deberá grabarse conversando con ellos para posteriormente enviarlo a los hackers.

Esto también te puede interesar:
EE.UU. ofrece $15 millones de recompensa por los hackers de Conti, atacantes del oleoducto Colonial
Hackers sabotean el desfile militar de Putin en el Día de la Victoria
Apple y Meta entregaron datos de usuarios a hackers que simularon ser oficiales de policía

En esta nota

hackers ransomware
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain