Cuáles son los signos del zodiaco más neuróticos, según astrólogos

Los signos zodiacales con mayor sensibilidad emocional son los que más probabilidades tienen de ser neuróticos. Descubre si el tuyo se encuentra en este listado

Los signos más neuróticos no pueden superar fácilmente los pensamientos negativos.

Los signos más neuróticos no pueden superar fácilmente los pensamientos negativos. Crédito: Shutterstock

Los neuróticos se caracterizan por ser inestables emocionalmente, se inclinan a ver el mundo desde una perspectiva negativa, se frustran con facilidad y son en extremo sensibles a las críticas. De acuerdo con la astrología, hay signos del zodiaco que tienen mayores probabilidades de pertenecer a este grupo de personas.

Los signos zodiacales más neuróticos sobre analizan toda situación y a menudo concluyen que son el blanco de todos, es decir, el mundo conspira en su contra. Se les dificulta deshacerse de los malos pensamientos y es usual que experimenten una sensación de estrés o ansiedad constante.

Sin embargo, una cualidad de estos signos es su alta capacidad de inteligencia, según la opinión de astrólogos reseñada en un artículo de Best Life. Tras revelar su punto de vista, concluyeron que los siguientes integrantes del zodiaco pueden ser los más neuróticos.

4. Escorpio

El cuarto puesto del listado lo ocupa el signo de los nacidos del 23 de octubre al 22 de noviembre. Es selectivo y tiene muy altos estándares de él mismo, así como de las demás personas. Como signo de agua posee un lado sensible, más de lo que le gustaría admitir, lo que significa que sus emociones son muy profundas. Cuando no puede gobernarse a sí mismo, suele ser manipulador, posesivo y celoso. Los pensamientos negativos lo abruman, pero el lado positivo es que trabaja con determinación para superar los obstáculos.

3. Géminis

Una escala más arriba que Escorpio se ubica Géminis. El signo de los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio pertenece al sociable elemento aire y su planeta es Mercurio, asociado a la comunicación y el intelecto. Por estas características astrológicas tiende a sobre pensar todo y a menudo vive una sobrecarga de información que le impide tomar decisiones. Esto significa que, si no tiene clara las cosas en su cabeza, puede vivir en un estado de ansiedad constante.

2. Virgo

El segundo signo más neurótico del zodiaco es Virgo, regente de los nacidos del 22 de agosto al 23 de septiembre. Si bien como signo de tierra es realista, también es en extremo perfeccionista. La influencia de Mercurio hace que Virgo tenga mucha sed de conocimiento y superación por lo que su personalidad está enfocada al esfuerzo constante. Puede ser muy severo. No hay peor crítico para este signo que él mismo.

1. Piscis

El primer puesto de este listado neurótico es para Piscis, signo gobernante de los nacidos entre el 19 de febrero al 20 de marzo. De los emocionales signos de agua es el más empático por lo que los problemas de los demás los toma como propios. Además, Piscis es el signo que más reflexiona y sueña despierto, cree que está destinado a hacer grandes cosas y si no lo logran se siente muy frustrado.

Te puede interesar:
Cuáles son las principales formas de motivación para cada signo del zodiaco
Los 3 signos más emocionales del zodiaco y 3 que son totalmente fríos
Cuál es el signo más dependiente del zodiaco, según la astrología

En esta nota

Escorpio Géminis Piscis Virgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain