Opinión: Con su victoria en el Gran Premio de Mónaco, Sergio “Checo” Pérez confirmó ser el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1

El piloto tapatío obtuvo en el circuito de Montecarlo su tercer triunfo en la máxima categoría y está entre los candidatos a conquistar el Campeonato Mundial de Pilotos de la temporada 2022

MONTE-CARLO, MONACO - MAY 29: Race winner Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing relaxes with his trophy after the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 29, 2022 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Sergio Pérez, con su trofeo de primer lugar en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Con un triunfo histórico en el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez dejó en claro que es el mejor piloto mexicano en la historia de la Fórmula 1.

En el circuito de Montecarlo, la joya en el calendario de la F1, el tapatío alcanzó su tercera victoria en la categoría reina, y lo hizo como un grande.

El triunfo en el Principado no era algo desconocido para Checo después de la victoria que logró en el mítico circuito en 2010 cuando participaba en la GP2, la entonces categoría antesala de la F1.

Pero lo que logró Checo este domingo en Mónaco fue algo que no pudieron lograr los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, considerados como las máximas figuras que había tenido el automovilismo mexicano en el Campeonato Mundial.

Parece que el propio Checo tuvo una bendición desde el cielo al usar en la carrera un casco dedicado a Pedro, quien hasta la irrupción del tapatío había sido el único mexicano en obtener victorias en la Fórmula 1, en Sudáfrica (1967) y Bélgica (1970).

Distintas épocas que hacen imposible la comparación de pilotos, no solo entre los mexicanos Checo y Pedro, sino entre los grandes campeones mundiales.

Sin embargo, la frialdad de los números ponen a Pérez como máximo ganador mexicano, con 3 triunfos, 19 podios, 1 pole position, 7 vueltas rápidas y nada menos que 1,006 puntos cosechados en sus 12 temporadas en Fórmula 1.

La clave del triunfo para Checo estuvo en la vuelta 22, cuando ingresó a los fosos antes que los Ferrari de Jacques Leclerc y Carlos Sáinz y de su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, para su primer cambio de neumáticos y calzar gomas intermedias, que le permitieron la velocidad suficiente para tomar el liderato después que sus rivales hicieron sus respectivas paradas.

La bandera roja por el fuerte accidente del Haas del alemán Mich Schumacher en la vuelta 24 permitió al mexicano aprovechar para cambiar por gomas medias, con mayor agarre, pero mayor degradación, en comparación de las llantas duras por las que se decidieron los Ferrari.

Durante 44 vueltas, Checo lideró la competencia y contuvo los ataques del bólido escarlata de Sáinz, quien intentó por todos los medios posibles rebasar al tapatío, una pelea limpia que no tuvo el éxito esperado para el español que todavía no logra una victoria en F1.

En el podio, Checo no pudo contener las lágrimas al escuchar las notas del himno mexicano.

Sin duda, el piloto mexicano vive el mejor momento en su larga trayectoria en la máxima categoría, y después de 7 Grandes Premios Checo ocupa el tercer lugar del Mundial y está entre los candidatos al título con 110 puntos, a 6 de distancia de Leclerc y a 15 de su compañero, el actual campeón Max Verstappen.

La temporada 2022 todavía es larga, con 15 carreras por delante (la próxima en Azerbaiyán el 12 de junio), y con un Checo Pérez más motivado que nunca y con un hambre de más victorias al volante del mejor monoplaza que ha tenido en su paso por la Fórmula 1.

Te puede interesar:

· ¡Puro poder mexicano! Checo Pérez y Pato O’Ward firman un día histórico para el automovilismo azteca
· ‘Checo’ Pérez reina en el Principado y consigue su tercera victoria en su trayectoria en F1
· Video: Sergio “Checo” Pérez rompió en llanto mientras sonaba el himno de México tras ganar el GP de Mónaco

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain