¡Y eso que estaba lesionado! Thibaut Courtois no estaba al 100% de sus capacidades en la final de la Champions League

El MVP del partido jugó con molestias en el pubis y aun así mantuvo su meta en blanco

Thibaut Courtois arquero del Real Madrid.

Thibaut Courtois arquero del Real Madrid. Crédito: Shaun Botterill | Getty Images

¡Increíble! Nadie hubiera imaginado que Thibaut Courtois, el MVP de la final de la Champions League la hubiera jugado lesionado. El hombre que llevó al Real Madrid al título europeo y que salvó su marco de más de 5 jugadas de gol, padecía pubalgia y aún así llevó al título a su equipo.

Esta lesión, como su nombre lo indica, afecta al pubis y provoca dolor en la zona inguinal o la parte baja del abdomen y se puede extender hasta el muslo, lo cual implica una alta probabilidad de que el guardameta haya sentido múltiples molestias en cada uno de sus lances durante el encuentro; sin embargo, al parecer, el deseo de conseguir el campeonato fue más fuerte, ya que Thibaut Courtois salió en un plan intratable bajo los tres palos y no demostró ninguna queja ni malestar.

Y tal vez no nos hubiéramos enterado de su padecimiento, de no ser porque el entrenador de porteros de la selección de Bélgica, Erwin Lemmens, reveló el plan de descanso que el arquero tiene que seguir para que esto no se le complique más, estando a unos meses del Mundial de Qatar 2022.

Tenemos que tratar bien esos problemas de pubalgia. Para estar bien la temporada que viene y también de cara al Mundial. Hay que comprender la opción del descanso. Él no va a jugar los siguientes partidos de Nations League“, dijo de forma contundente en entrevista para Radio Marca.

La información fue corroborada por el propio portero, quien declaró que no sólo la final de la Champions la jugó con dolor, sino que lleva meses con pubalgia.

Jugué todo el año con pubalgia y aún sentía dolor en la final” explicó Thibaut a medios de su país. Sobre el descanso que le darán, opinó que no tiene opción: “Si quiero estar en plena forma en la Copa del Mundo en Qatar, entonces tengo que ser capaz de descansar“, acotó.

Este miércoles se levantará el telón de la Nations League con el duelo entre Gales y Polonia, pero será hasta el viernes 3 de junio cuando arranque la participación de la selección belga, aunque ya adelantaron que prescindirán de las atajadas del guardameta titular. Ahora la pregunta es ¿lo extrañarán? Ya veremos.

También puede interesarte:

En esta nota

Real Madrid Thibaut Courtois UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain