Rescatan a 70 niños que desaparecieron en el oeste de Texas como resultado de la “Operación Almas Perdidas”

Como resultado de tres semanas de búsqueda, 70 niños que se encontraban desaparecidos fueron rescatados en Texas, Dallas-Fort Worth, así como en Colorado y México. La mayoría de menores eran víctimas de tráfico sexual

Rescatan a 70 niños que desaparecieron en el oeste de Texas como resultado de la "Operación Almas Perdidas"

La operación se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo y se centró en los condados de El Paso, Midland, Ector y Tom Green de Texas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una operación de tres semanas en el oeste de Texas condujo a la recuperación de 70 niños desaparecidos, según datos revelados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

Los menores, de entre 10 y 17 años, eran víctimas de tráfico sexual, así como de abuso físico y sexual.

La investigación llamada “Operación Almas Perdidas” fue realizada por la Investigación de Seguridad Nacional (HSI) y se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo en El Paso, Midland y Ector.

Si bien la mayoría de los niños fueron encontrados en el oeste de Texas, algunos también fueron encontrados en el área de Dallas-Fort Worth, así como en Colorado y Ciudad Juárez, México, compartió ICE.

“En el Departamento de Seguridad Pública, el trabajo en equipo es uno de nuestros valores fundamentales”, dijo el mayor del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Matthew Mull.

“Estamos agradecidos por todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley que participaron en esta operación y que trabajan día y noche todos los días para proteger a nuestras comunidades, incluida nuestra juventud”, continuó.

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que opera bajo la directriz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció la operación se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo.

La Operación almas perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad”, dijo el agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Taekuk Cho, en un comunicado.

“HSI se compromete a continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia”, concluyó.

Leer más:
Novia enfurecida incrusta un trailer en la casa rodante de su pareja en Alabama
Video revela que Policía de Uvalde sabía que los niños estaban vivos dentro de la escuela con el tirador y no entraron de inmediato
Mujer supuestamente embarazada fue baleada por la policía cinco veces en Kansas City huía de un presunto robo de vehículo

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain