Entraron en vigor las medidas de restricción para el uso de agua en la ciudad de Los Ángeles

Se permite el riego en direcciones con números impares los lunes y viernes, y en direcciones con números pares los jueves y domingos; las autoridades impondrán sanciones que van desde un aviso hasta los $600 dólares

A woman waters down her driveway in Monterey Park, California on April 27, 2022, a day after Southern California delared a water shortage emergency with unprecedented new restrictions on outdoor watering for millions of people living in Los Angeles, San Bernardino and Ventura counties. - Southern California's Metropolitan water district will allow for outdoor watering tp just one day per week effective June 1st. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Desde el 1 de junio, queda restringido el riego al aire libre a dos días a la semana en la ciudad de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A partir de este miércoles, los residentes de la ciudad de Los Ángeles deberán cumplir con las restricciones para el uso del agua.

Se limitará el riego al aire libre a dos días por semana en los horarios permitidos de acuerdo con las direcciones de las calles como parte de un esfuerzo por conservar el agua en medio de una sequía histórica.

Relacionado: Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó medidas de conservación de agua anunciadas por el alcalde Eric Garcetti

Las restricciones, aprobadas por una votación de 13-0 en el Concejo Municipal de la ciudad después de ser anunciadas por el alcalde Eric Garcetti, son más indulgentes que el límite de un día ordenado anteriormente por el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California para las áreas que dependen del Departamento de Agua del Estado.

El riego al aire libre queda restringido a dos días por semana, en lugar de los tres actuales, y se permite el riego en direcciones con números impares los lunes y viernes, y en direcciones con números pares los jueves y domingos.

El riego con aspersores se limitará a ocho minutos por estación. Los rociadores con boquillas de conservación de agua se limitarán a 15 minutos por estación. Todos los riegos deberán realizarse por la tarde o temprano en la mañana, y no se permite regar al aire libre entre las 9 a.m. y las 4 p.m.

Se pidió a los residentes con piscinas a usar cubiertas para reducir el riesgo de evaporación, y a las personas que laven sus vehículos en instalaciones comerciales de lavado de autos.

Las restricciones de agua de la ciudad serán aplicadas por la Unidad de Respuesta de Conservación, que se centrará en las áreas que utilizan la mayor cantidad de agua.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (DWP) reasignará personal para garantizar la cobertura en todas las áreas de la ciudad, además de traer más empleados durante el verano.

La aplicación comenzará con un aviso a las personas que violen la ordenanza, pero aumentará con multas si es necesario. Las sanciones comienzan con una advertencia por escrito, luego $200 dólares por una segunda infracción por escrito, $400 dólares por una tercera infracción por escrito y $600 dólares por una cuarta infracción por escrito.

La empresa tiene la capacidad de poner restricción de flujo para el uso de residentes quesean recalcitrantes y no cumplan, además de una última opción, que es cancelar el servicio.

Te puede interesar:

· Autoridades de agua en California adoptan medidas para conservar el agua ante peticiones del gobernador Gavin Newsom
· El gobernador Gavin Newsom amenazó con imponer restricciones obligatorias de agua si no se reduce el consumo en California
· Funcionarios de Recursos Naturales de California piden cuidar el agua ante malas perspectivas de mejora en las condiciones de sequía

En esta nota

Agua Concejo Municipal de Los Ángeles Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP) Eric Garcetti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain