Hombre le prende fuego a conocido vagabundo en Chicago porque se sentía muy enojado

El acusado encontró un vaso con gasolina y según confesó su intención era prenderle fuego a las mantas, pero nunca vio que "Walking Man" estaba durmiendo debajo de ellas

El sospechoso el dijo a la policía que estaba enojado y quería quemar algo.

El sospechoso el dijo a la policía que estaba enojado y quería quemar algo. Crédito: Stock Snap | Pixabay

Un hombre que según declaró estaba enojado, le aventó gasolina a un vagabundo conocido como “Walking Man” y le prendió fuego, la víctima ardió en llamas por tres minutos. El sospechoso fue detenido y no tiene derecho a fianza.

Joseph Guardia es el acusado, que sin motivos aparentes quemó vivo a Joseph Kromelis, de 75, en Chicago. Las imágenes de vigilancia mostraron al acusado cuando estaba de pie en silencio sobre Kromelis, segundos antes de caminar hacia una intersección cercana.

Según el informe, el sospechoso regresó para vaciar gasolina sobre la cabeza descubierta del vagabundo y prenderle fuego, según informó el Chicago Sun-Times.

Joseph Kromelis conocido por muchos como “Walking Man” estuvo en llamas durante tres minutos antes de que se extinguiera el fuego sobre su cuerpo. Dos guardias de seguridad del edificio Trump Tower lo ayudaron y se quedaron con él hasta que llegó la ambulancia.

Según los informes de la policía de Chicago, el responsable y acusado huyó de la escena en un autobús, pero la policía lo arrestó dos días después, luego de publicar imágenes del ataque.

“Este acusado no apuntó a alguien con quien discutió, alguien que lo perjudicó o alguien que él conocía”, dijo el fiscal adjunto del estado, Danny Hanichak.

Joseph Guardia supuestamente confesó haber encontrado un vaso de McDonald’s lleno de gasolina y su intención era usarlo para prender fuego a algunas mantas. Sin embargo, negó saber que la víctima se encontraba debajo de esas mantas.

El fiscal Hanichak, reveló ante la prensa, que Guardia dijo “ser una persona enojada y decidió que iba a prenderle fuego a algo”. No proporcionó un motivo más que ser una “persona enojada”, informó el Tribune.

El hombre que sólo descansaba en una calle en la ciudad de Chicago y no molestaba a nadie, sufrió quemaduras en la mitad de su cuerpo y actualmente está sedado en estado crítico en un hospital y su diagnóstico no es nada favorecedor.

Joseph Guardia está acusado de intento de asesinato en primer grado e incendio agravado. Si la víctima pierde la vida, los cargos del acusado posiblemente cambien.

Te puede interesar:

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain