Lewandowski, Bernardo Silva o Raphinha: ¿fichará algún crack el FC Barcelona o se quedará en puras especulaciones?

La decepción de los fanáticos del FC Barcelona cada día crece más y se puede agrandar si desde el club no pueden cumplir con el fichaje de una estrella que vuelva a traer ilusión al Camp Nou

FC Barcelona previo al juego contra las estrellas de Australia.
FC Barcelona previo al juego contra las estrellas de Australia.
Foto: Mark Metcalfe / Getty Images

La realidad del FC Barcelona en el ámbito financiero no es la mejor de los últimos tiempos, esto acompañado de resultados discretos hacen que el futuro de la institución azulgrana sea todo un enigma. Nombres como Lewandowski, Bernardo Silva, Raphinha, entre otros, son algunos de los nombres que aparecen en la órbita de los catalanes.

Sin emabargo, la afición se muestra impaciente ante una ola de solo rumores, en donde el FC Barcelona no termina de concretar nada más allá de las portadas de Sport y Mundo Deportivo. Por si fuera poco, se suma ante estas necesidades las más que probables salidas del francés Ousmane Dembelé y el holandés Frenkie De Jong.

Bernardo Silva en la mira del FC Barcelona

Uno de los nombres que se ha manejado desde las oficinas del Camp Nou, es el de Bernardo Silva, quien al parecer desea desvincularse del Manchester City y ve con buenos ojos recalar en el equipo de Xavi.
El futbolista portugués disputo esta recién finalizada campaña un total de 35 partidos de la Premier en los que ha marcado ocho goles y logró repartir cuatro asistencias.

En la Champions donde el City llegó a semifinales, el lusitano marcó tres tantos y repartió tres asistencias en 11 encuentros disputados. El costo del portugués se encuentra valorado en 75 millones de dólares y el Barca lo tendría en cuenta únicamente si concreta la transferencia de Frenkie de Jong.

Lewandowski a la espera del FC Barcelona

El fichaje del polaco Robert Lewandowski es otra posibilidad que manejan en el FC Barcelona, sin embargo concretarlo se ha hecho muy cuesta arriba, a pesar de que el goleador ha dejado clara su intención, el FC Barcelona aún no mueve fichas como debería por el ariete y actual ganador de la Bota de Oro.

De igual forma tanto Real Madrid como PSG se han interpuesto al fichaje de Lewandowski y el Barca sigue dejando otra posibilidad hasta ahora como un rumor o un simple titular de portada como ha venido siendo costumbre.

Joan Laporta sale en defensa del FC Barcelona

Ante los problemas de poder concretar fichajes, el presidente de La Liga hizo recientemente comentarios en los que destacaba la imposiblidad del FC Barcelona por fichar jugadores. Joan Laporta salió al paso a defender la institución que preside. “Ante las declaraciones del señor Javier Tebas, yo le recordaría que su función es la de velar por los intereses de La Liga”, aseveró.

“Le pediría respetuosamente que se abstenga de hacer comentarios que se refieran si el FC Barcelona puede fichar un jugador o no. Está afectando claramente los intereses del equipo. No se si son declaraciones voluntarias o involuntariamente”, prosiguió.

Calificó a Tebas de tener “Incontinencia verbal” y deseos de protagonismo desesperado. Queda saber la forma en la que el Barca de Xavi llega a la siguiente temporada y si por fin podrá incorporar un crack a sus filas.

También te puede interesar:

. Lionel Messi ya tiene su favorito para el Balón de Oro: “Yo creo que no hay dudas”
. Messi picante: El astro argentino recordó el malentendido con Lewandowski en la gala del Balón de Oro y le mandó un recadito
. El ‘caso Lewandowski’ pasa a la guerra sucia entre el agente del polaco y el Bayern