Médicos residentes de 3 hospitales del Condado de Los Ángeles votaron a favor de la huelga por negociación contractual estancada

El 99% de los médicos residentes que votaron se manifestaron en favor de un paro laboral; el contrato más reciente del sindicato expiró el 30 de septiembre de 2021 y los negociadores piden un aumento del 7% en un nuevo acuerdo

Dr. Mark Kelly speaks as healthcare workers wear face masks and carry signs in support of resident physicians, interns and fellows at UCLA Health as they protest for improved Covid-19 testing and workplace safety policies outside of UCLA Medical Center in Los Angeles, California, December 9, 2020. (Photo by Patrick T. Fallon / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Los médicos residentes se han manifestado en el exterior de los hospitales. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Integrantes del sindicato que representa a médicos residentes e internos en tres hospitales del Condado de Los Ángeles votaron para aprobar una autorización de huelga.

El Comité de Internos y Residentes, parte del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, conocido como CIR/SEIU, representa a más de 1,300 médicos residentes y becarios en el Centro Médico LAC+USC, el Centro Médico Harbor-UCLA y Martin Luther King, Jr. Centro de Consulta Externa.

La votación para autorizar la huelga, provocada por conversaciones contractuales estancadas con funcionarios del condado, comenzó el 16 de mayo y finalizó este lunes. El 99% de los votantes se manifestaron “a favor de la huelga, si es necesario”, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Los resultados de nuestra votación muestran qué tan comprometidos estamos en nuestros hospitales y departamentos para dar el siguiente paso si es necesario”, dijo el doctor Mahima Iyengar, residente de primer año de medicina interna y pediatría en el Centro Médico LAC+USC.

“Este es un mandato y lo obtuvimos porque todos entendemos que se trata en última instancia de querer dar todo a las comunidades a las que servimos y asegurarnos de tener lo que necesitamos fuera del trabajo para centrarnos completamente en la atención del paciente cuando estamos en el hospital”, agregó.

Hace dos semanas, cuando inició la votación, los funcionarios sindicales expresaron que, si se aprobaba la huelga, los médicos y los pasantes “se unirían a decenas de miles de otros empleados del Condado de Los Ángeles que han agotado sus opciones, mientras el condado continúa participando en negociaciones superficiales en el negociaciones de contratos de los trabajadores”.

El contrato más reciente del sindicato expiró el 30 de septiembre de 2021 y los negociadores piden un aumento del 7% como parte de un nuevo acuerdo.

La Oficina Ejecutiva del Condado de Los Ángeles, que maneja las negociaciones del contrato, expresó en un comunicado el lunes su optimismo de que se podría evitar una huelga y mencionó que se espera que los servicios al público continúen sin interrupción.

Los médicos residentes, o internos se consideran médicos en formación que se han graduado de la escuela de medicina y adquieren experiencia en el trabajo mientras brindan tratamiento médico y otros servicios a los pacientes. Los salarios en las instalaciones del Condado de Los Ángeles generalmente oscilan entre los $50,000 dólares y $65,000 dólares al año.

Pero muchos residentes aseguraron que han trabajado muchas horas, especialmente porque los hospitales a veces se han visto invadidos por pacientes con COVID y se han enfrentado a la escasez de personal debido a la pandemia.

Además del incremento salarial, el sindicato pide un mejor paquete de beneficios y mejores condiciones de trabajo.

Los funcionarios sindicales acusaron a los negociadores del condado de no abordar estas propuestas de contrato clave y de participar en una conducta de negociación de mala fe.

El 31 de marzo, los médicos residentes se unieron a otros empleados descontentos del condado para marchar a la Junta de Supervisores y organizaron una manifestación afuera de sus hospitales el 5 de mayo.

Te puede interesar:

· Crece movimiento de sindicalización en Starbucks: cafetería de Little Tokio en LA forma sindicato
· Trabajadores de la Cruz Roja exigen mejores salarios y beneficios de salud
· Empleados del Centro Médico Cedars-Sinai se lanzan a la huelga por mejores salarios

En esta nota

condado de Los Ángeles huelga médicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain