Ola de violencia en Colima deja 12 muertos, entre ellos un descuartizado

La violencia desatada por las bandas del crimen organizado, entre ellas el CJNG, se ha recrudecido en Colima, donde en los últimos días han sido asesinadas al menos 12 personas. Desde enero los asesinatos suman casi 400

Violencia Colima descuartizado CJNG

Entre las víctimas hay una persona descuartizada que fue encontrada en una carretera de Colima. Crédito: @Calvarie_Locus | Cortesía

Colima está viviendo una oleada de violencia desde inicio de este año provocada por la lucha entre los cárteles de la droga que se disputan el control del estado, que en los últimos días ha dejado 12 personas muertas, entre un descuartizado.

Uno de los cuerpos descuartizados fue encontrado dentro de una bolsa de plástico negra en la carretera libre Manzanillo-Armería, a la altura de las salineras de San Buenaventura

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, informó la fiscalía del estado, que abrió una investigación del caso. 

Lee más: CJNG anuncia su llegada a San Luis Potosí con pintas en bardas (Video)

En el estado operan integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se disputa el control del territorio con otros grupos criminales el control del estado, lo que ha desatado una escalada de violencia.

Dos menores y un extranjero entre las víctimas

El viernes pasado también se localizaron al menos seis cuerpos dentro de bolsas de plástico en Villa de Álvarez, entre las víctimas se encuentran dos menores, identificados como Jonathan y Christian, de 4 y 16 años respectivamente, quienes habían sido reportados como desaparecidos. 

Otras víctimas más que ha dejado la violencia desatada por grupos del crimen organizado es el ingeniero británico, Ben Marshall Corser, quien fue ejecutado junto con otras dos personas al norte de la capital del estado, cuando circulaban por la avenida Camino Real.

Lee más: Video: Matan a tiros hombre ante militares, que estaban en un restaurante

“La información que tiene la Fiscalía del Estado es que él era programador, tenía un trabajo habitual, inclusive uno que estaba desempeñando en últimos días en la población de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Colima”, declaró a Noticieros Televisa, Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la mesa de Seguridad y Construcción de Paz, del estado. 

Ataque a zoológico de Colima

Mientras que la noche del domingo fueron acribillados tres jóvenes dentro de un bar, en el norte de la ciudad de Colima, donde también resultaron heridas otras dos personas. 

Por si fuera poco, el zoológico de la ciudad de Colima también sufrió un ataque de integrantes del crimen organizado, que dejó un saldo de dos animales muertos: un ciervo rojo y un borrego muflón

Violencia ha dejado casi 400 muertos desde enero

De acuerdo a información de las autoridades estatales, la ola de violencia en Colima, desatada desde el 25 de mayo a la fecha ha dejado 393 personas muertas.

Lee también: Comando armado ataca Fiscalía; policías repelen la agresión y abaten a sicario 

Las autoridades han reforzado la seguridad con el despliegue de 200 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, que realizan recorridos de vigilancia por aire y tierra en los lugares de mayor incidencia delictiva, como lo son los municipios de Colima y Villa de Álvarez, donde se han registrado el 80% de los asesinatos dolosos.

También te puede interesar:

 “La Mosca”, presunto líder del CJNG en Zacatecas es vinculado a proceso
Narcoviolencia en Colima llega a zoológico: mueren ciervo rojo y borrego muflón durante balacera
CJNG: supuestos integrantes graban video mientras cierran carretera en México
Mayo, el mes más violento de 2022, van más de 2,000 personas asesinadas
Video: CJNG intensifica ataque con drones en Tepalcatepec, Michoacán

En esta nota

CJNG colima México Narcotráfico violencia en México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain