Precio de la gasolina: el costo promedio del galón en EE.UU. podría llegar a $5 dólares a mediados de junio
El precio de la gasolina está lejos de comenzar a bajar y, por el contrario, conforme se acerca el verano, los conductores comenzarán a ver que el costo del galón tocará un nuevo techo al llegar a $5 dólares, advierten analistas
La llegada del verano no dará un alivio a los conductores, por el contrario, la temporada de vacaciones podría marcar un nuevo récord para los precios de la gasolina, que, alcanzarían los $5 dólares hacia mediados de este mes.
Así lo consideró el analista de GasBuddy, Patrick De Haan, quien puso como fecha el 17 de junio próximo para que el precio promedio a nivel nacional del galón de gasolina toque este nuevo récord.
Los precios de la gasolina en el país de por sí ya han logrado récords en las últimas semanas y no parece que den señales de que vayan a comenzar a bajar en algún momento.
Este miércoles, el precio promedio nacional de la gasolina abrió el mes en $4.67 dólares por galón, con un precio promedio máximo de $6.19 dólares por galón en California, de acuerdo con el reporte diario de AAA.
Conforme se acerca la temporada de viajes de verano, las alzas en los precios de la gasolina han comenzado a preocupar más a los consumidores que el aumento reciente de las tasas de contagio de covid-19, de acuerdo con una encuesta reciente hecha por Morning Consult, publicada en un artículo de CBS News.
Por qué los precios de la gasolina no dejan de subir
Hay al menos dos factores que los analistas consideran como las causas principales del por qué los precios de la gasolina no dejan de subir en el país.
El primero tiene que ver con los altos costos del petróleo a nivel internacional.
Sobre este punto, el petróleo crudo de referencia, el Brent del norte, ahora se cotiza en aproximadamente $118 dólares por barril, lo que significa un 71% más en comparación con su precio en este mismo mes de 2021.
De acuerdo con la firma FactSe, estos precios se mantienen así debido a una mayor demanda a nivel mundial de combustibles conforme las economías se van recuperando de los cierres impuestos durante los peores meses de la pandemia de covid-19.
El otro factor que mantiene los precios de los combustibles altos son las restricciones que Estados Unidos y otros países de la Unión Europa han impuesto a los energéticos rusos, como represalias a la invasión militar que su ejército lleva a cabo en Rusia.
Estos altos costos han llevado a que el gasto anual de los consumidores estadounidenses en gasolina se haya incrementado de $2,800 dólares en 2021 a $4,800 en este año.
Las estrategias que el gobierno del presidente, Joe Biden, ha puesto en marcha para aliviar estas alzas, como la liberación de millones de barriles diarios de la reserva estratégica, se han anunciado como grandes soluciones, pero que en realidad no han logrado contener las alzas.
Incluso, otros expertos estiman que el precio promedio del galón podría subir aún más, hasta $6,20 dólares para agosto.
Así lo consideró la analista de JPMorgan, Natasha Kaneva, en un informe publicado el 17 de mayo pasado, en el que basa sus argumentos en que la demanda de gasolina aumentará en la temporada de verano y, en consecuencia, los precios del galón.
También te puede interesar:
– La pizza mexicana de Taco Bell vuelve a salir del menú debido a la alta demanda, prometen que volverá en otoño
– 5 tips para ahorrar dinero si pagas por apps y servicios de tecnología
– Según el Departamento de Comercio, los estadounidenses están dejando de ahorrar