5 tips para ahorrar dinero si pagas por apps y servicios de tecnología

Es fácil que una persona pierda el control de los gastos que hace por internet, principalmente cuando se trata de pagar por apps o servicios de tecnología. Pero con algunas simples acciones es posible ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios

detalle de aplicaciones en la pantalla de un celular

Optar por aplicaciones gratuitas para descargar en tu celular puede ayudarte a ahorrar dinero. Crédito: Shutterstock

Hacer gastos en internet al comprar apps o servicios de tecnología puede fácilmente salirse de control y generar gastos que van mermando el presupuesto; sin embargo, con algunas pequeñas acciones es posible ahorrar dinero.

Esto puede ocurrir tanto con aplicaciones como con dispositivos tecnológicos, como el último dispositivo móvil que las marcas siempre intentan vender como una necesidad para la vida diaria.

Sin embargo, una forma de evitar gastos innecesarios relacionados con la tecnología puede ser mantener nuestros dispositivos operables limpiándolos a fondo de los archivos que no se utilizan.

Pero en el caso de las apps y los servicios de software el control puede ser más complejo, por eso aquí hay 5 tips con los que puedes ahorrar dinero.

1. Mantén el control de las suscripciones gratuitas

Las pruebas gratuitas de aplicaciones y servicios de software en línea pueden salvar a más de uno en cualquier momento, incluso si se trata de servicios de streaming con los que podrías ver una serie en pocos días.

Sin embargo, estas suscripciones, que parecen temporales, pueden generar un gasto casi invisible que afectará el presupuesto personal si no se tiene control de las fechas de finalización.

Para evitar problemas, tome en cuenta que, si no usa mucho el servicio o considera que el costo por usarlo no lo vale, entonces se debe cancelar de inmediato, igual que lo haría con una suscripción a un servicio de televisión por cable que no usa.

Cuando se registre a una prueba gratuita no olvide hacer un recordatorio en su teléfono que le avise una semana antes de que el plazo de gratuidad va a terminar.

2. Lleve un registro de las apps por las que paga

Pagar $2 dólares por una app al mes podría parecer poco; sin embargo, cuando estas facturas se juntan y se trata de varias aplicaciones, el impacto al final de cada mes puede ser mucho mayor.

Para evitar estas fugas de dinero se recomienda llevar un buen control de las apps que se tienen contratadas y verificar cuál es el uso que se les da.

Sin importar si utiliza un iPhone o Android, la recomendación es que revise con regularidad el centro de suscripciones para que identifique cuánto está pagando y elimine las facturas de servicios que no use.

3. Si puede, opte por una versión gratuita

Hay software como Word o Photoshop que ofrece algunas versiones gratuitas que pueden cumplir con sus requerimientos de uso.

Si es así, puede evaluar cuáles son las herramientas que necesita para este tipo de paquetería y si puede cubrirlas con las versiones gratuitas será momento de cancelar ciertas suscripciones.

Puede considerar servicios como Google Docs, que ofrece prácticamente las mismas herramientas de Office, pero con una cuenta gratuita de Google.

También puede probar con editores de fotos gratuitos o con herramientas suficientes para ediciones sencillas como Canva.

4. Esté alerta a las ofertas y aproveche el software de descuentos

Use la tecnología en su favor para encontrar las mejores ofertas o para aplicar cupones de descuento en el momento en el que realiza una compra.

Puede instalar extensiones que directamente aplican cupones de descuento en el momento en el que realiza una compra en línea o programar alertas en Amazon que le avise cuando un producto baja de precio.

5. Invierta en lo que vale la pena

Uno de los artículos de uso diario que más se necesitan son los cables para cargar la batería de los teléfonos móviles y de otros dispositivos.

Sin embargo, son también artículos que pueden resultar costosos. Es común optar por cables que sean mucho más económicos que, por lo general, dejan de funcionar en el corto tiempo.

Además, muchas marcas pueden ser peligrosas y provocar una accidente con consecuencias graves.

La recomendación es buscar las marcas oficiales u opciones de terceros certificados por el fabricante original.

También te puede interesar:
Según el Departamento de Comercio, los estadounidenses están dejando de ahorrar
Cuáles son las 10 mejores ciudades para trabajar este verano 2022 en EE.UU.
5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.

En esta nota

tips para ahorrar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain