Según Elon Musk, el trabajo remoto “engaña” haciendo pensar que no es necesario trabajar tanto

El multimillonario Elon Musk mostró su desdén hacia la dinámica del trabajo remoto o “home office”. Él dice que ha engañado a las personas para que piensen “que no es necesario trabajar duro”

Elon Musk trabajo remoto

El multimillonario mostró estar en desacuerdo con la dinámica de trabajo remoto, la cual se intensificó durante la pandemia. Crédito: Patrick Pleul-Pool | Getty Images

El trabajo remoto o “home office” es una de las cosas que no tienen contento al multimillonario Elon Musk, al menos, así lo dejó ver en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, donde cuenta con más de 96 millones de seguidores, el CEO de Tesla encendió el debate al explicar un correo electrónico probablemente enviado por él a personal ejecutivo del personal de su compañía de autos eléctricos. 

En la captura de pantalla del correo, cuyo asunto dice: “El trabajo remoto ya no es más aceptable”, Musk habría dicho que “cualquiera que desee trabajar a distancia debe estar en la oficina un mínimo (y quiero decir mínimo) de 40 horas a la semana o dejar Tesla. Esto es menos que de lo que pedimos a los trabajadores de la fábrica”.

Aunque no aclaró si se trataba de un correo electrónico auténtico, enviado por él, el hombre más rico del mundo, según Forbes, respondió a un usuario que solicitó se dirigiera a personas que piensan que el trabajo presencial es anticuado. “Deberían fingir que trabajan en otro sitio”, dijo Musk. 

Estas declaraciones no desentonan con los comentarios que el empresario hizo previamente en una entrevista con el medio Financial Times. En esa ocasión externó su disgusto por los trabajadores que “tratan de evitar ir a trabajar” en una compañía.

De igual forma, el mes pasado Musk se refirió al auge que hubo de trabajo remoto, a partir de la pandemia por Covid-19. En otra publicación de la red social dijo que, “Todas las cosas de quedarse en casa por Covid-19 han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro”.

Cabe recordar que en mayo de 2020, Musk criticó las órdenes de cierre e incluso desafió las órdenes de refugio para mandar de vuelta a los trabajadores a la fábrica de Tesla, en California. 

Te puede interesar:

– Elon Musk es acusado de pagar $250,000 dólares para silenciar denuncia de acoso de azafata: él lo niega 
– Tener objetivos claros, liquidez, y evitar cargos innecesarios: entre los secretos de la riqueza Elon Musk, según expertos 
-Gobierno de Estados Unidos abre investigación contra Elon Musk por la compra de Twitter

En esta nota

elon musk home office
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain