Capitán de barco decide cortar el cable de un paracaídas y provocó la muerte de una madre que se estrelló contra un puente

Daniel Couch, el capitán de un barco en Florida, decidió cortar el cable con el remolcaba un paracaídas, lo que provocó la muerte de Supraja Alaparthi, madre de 33 años, y heridas graves de su sobrino, cuando se estrellaron contra un puente

Capitán de barco decide cortar el cable de un paracaídas y provocó la muerte de una madre que se estrelló contra un puente

El capitán del barco, Daniel Couch, de 49 años, temía que el paracaídas que se precipitaba comenzara a arrastrar su embarcación. Crédito: VALERY HACHE | AFP / Getty Images

La decisión del capitán de un barco de Florida de cortar una línea de remolque de un paracaídas contribuyó a un accidente mortal el Día de los Caídos que cobró la vida de una joven madre de Illinois, según dijo un experto al diario Miami Herald.

Supraja Alaparthi, de 33 años, estaba volando en un paracaídas con su hijo y su sobrino en los Cayos de Florida el lunes cuando los vientos comenzaron a azotar repentinamente, según la policía.

El capitán del barco, Daniel Couch, de 49 años, temía que el paracaídas que se precipitaba comenzara a arrastrar su embarcación y lo pusiera en peligro junto a los miembros de la familia abordo, dijeron las autoridades.

Couch cortó el cable que conectaba el arnés a su bote, lo que provocó que el paracaídas arrastrara a Alaparthi y a los niños por la superficie del agua durante más de una milla.

Una fuente le dijo al periódico que Couch esperaba recoger al trío a bordo del bote después de cortar la línea y permitirles descender.

En cambio, Alaparthi y los niños finalmente se estrellaron directamente contra el puente Old Seven Mile, lo que provocó la muerte de la madre e hiriendo gravemente a su sobrino.

El experto en parapentes Mark McCulloch, de 66 años, le dijo al Herald que Couch violó una “regla de oro” al cortar la línea de remolque.

“Él nunca debió haber hecho eso”, dijo. “Esa es la regla de oro. No cortes la línea”.

McCulloch dijo que se deberían haber usado otras tácticas, como conducir el barco en zigzag para desinflar el paracaídas.

Un buen samaritano que presenció el accidente cargó a las víctimas en su bote y las transportó a un restaurante cercano mientras administraba reanimación cardiopulmonar con otros miembros de la tripulación.

“Fue más o menos lo peor que podrías imaginar”, le dijo al Herald. “Fue muy malo”.

Alaparthi pronto fue declarada muerta mientras que su sobrino de 9 años, Vishant Sadda, sufrió heridas graves y permanece en estado crítico.

Su hijo, Shriakshith Alaparthi, de 10 años, sufrió heridas leves.

Las víctimas estaban visitando Florida desde Illinois. El incidente sigue bajo investigación.

Leer más
* VIDEO: Pasajero arrastrado fuera del avión después de “orinar sobre su hermano” antes de pelearse a puñetazos
* Hombre de California arrestado por manosear a dos mujeres, una de ellas cargaba un bebé, durante un vuelo de Los Ángeles a Boston
* Pistolero de Tulsa, Michael Louis, mató a médico que lo había operado y “a quien se pusiera en su camino”: policías

En esta nota

Cayos de Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain