El nuevo Lexus RX 2023 llegará a EE.UU. con cuatro nuevos trenes motrices

Lexus apuesta a la electrificación para recuperar el índice de ventas en EE.UU. y poder competir con Tesla y BMW. Las distintas versiones que ofrecerá de este auto son más que interesantes

Lexus RX 2023

Lexus RX 2023. Crédito: Lexus | Cortesía

Lexus viaja hacia a la electrificación a pasos agigantados luego de lo que ha sido su éxito ya logrado como transporte doméstico o crossover premium. En esta oportunidad se presenta el RX 2023, un auto que tendrá además un F Sport turboalimentado capaz de desplegar mucha potencia.

Esta actualización de la quinta generación fue presentada en Japón y en la sede de Toyota en Plano, Texas. Este auto vuelve a mostrar como placa de identificación el ser construido en una nueva plataforma con trenes motrices que, según Lexus, harán que sea muy agradable para conducir.

El nuevo diseño GA-Ok ofrece un centro de gravedad más bajo para un manejo más ágil, además ofrece una distancia entre ejes y una banda de rodaduras más amplias que multiplica el espacio de carga y para las piernas.

Cuando aterrice en EE.UU. este 2022, este Lexus RX 2023 estrenará cuatro nuevos trenes motrices, además de una nueva dirección para el diseño de esta generación, que resta protagonismo a la parrilla alargada.

Nada ejemplifica mejor nuestra dedicación a la transformación que estamos haciendo como modelo y el próximo capítulo del producto Lexus que la renovación de nuestro automóvil más vendido: el RX

Andrew Gilleland, gerente general de la División Lexus

La compañía asegura que a este auto se le está dando una nueva vida al equipar en su seguridad implementos mejorados y una gran variedad de sistemas de propulsión que apuntan a la eficiencia.

Esta marca Premium de Toyota está apostando por el lanzamiento de este modelo para buscar reavivar el flujo de ventas que tuvo hace unos meses. Así espera contribuir a las cifras que le ubican hoy por tercer año consecutivo como el mayor vendedor del mundo.

Las ventas brutas de Lexus en EE.UU. disminuyeron 13 % a 64,365 automóviles en lo que fue el primer trimestre de 2022. Esto lo puso detrás de Tesla y BMW. Aún así las ventas brutas de RX, que son el 42 % de la marca, cayeron solo 4.1 % a 26,795.

Lexus RX 2023. (Foto: Lexus/Cortesía)

Este rediseño también juega un papel fundamental en lo que es paso de la marca a la electrificación que está planificando para 2030 en Europa, EE.UU. y China. La meta real es que en 2035 vendan solo autos eléctricos.

La próxima generación del RX tendrá tres opciones electrificadas junto con el modelo de gasolina RX 350. La entrada interior de combustión cuenta con un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de ocho velocidades para 275 hp.

Las opciones electrificadas parten con un híbrido convencional RX 350h, que combina el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con un motor eléctrico y una transmisión constantemente variable para generar 246 hp.

También presenta el híbrido enchufable RX 450h+, este tiene un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con batería de iones de litio de alto rendimiento aunque aún no se conocen los caballos de fuerza.

El último de los ofertados es el el RX 500h F Sport híbrido eficiente con tracción total de primer nivel. Esta versión combina un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros con un eje eléctrico y automático de seis velocidades que generan 367 CV.

*************

También te puede interesar:

Chevrolet baja el precio del Chevy Bolt eléctrico: ahora cuesta menos que un Nissan Leaf

Cuáles son las ventajas de tener una Dashcam en tu auto y qué tipos existen

Tesla está probando las nuevas ruedas sin aire de Goodyear

Peugeot 408: la marca confirma la llegada al mercado del crossover coupé 2022

En esta nota

Lexus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain