Las fallas más comunes en un auto híbrido y cómo evitarlas

Los autos híbridos representan una gran ventaja en el mercado con respecto a sus competidores. Aunque suelen fallar muy poco, nunca está de más conocer cuáles pueden ser sus averías y cómo las evitamos

Auto híbrido.

Auto híbrido. Crédito: Shutterstock

Cada día ganan más terreno en el mercado los autos híbridos, esto no solo por su increíble rendimientos y prestaciones, sino además por lo poco probable que es que se averíen. Sus cifras de crecimiento son cada vez más altas en comparación con otro tipo de autos como los de motor 100 % a combustión o diésel.

Y es que los estudios indican que solamente en mantenimiento, a lo largo de una década se pueden ahorrar un 80 % de gastos en mantenimiento con este auto a diferencia de un diésel. En cuanto a uno de combustión interna es hasta de 90 %, una cifra más que llamativa, impresionante.

Sin embargo, que ocurran poco no significa que no se presenten. Es por ello que en esta nota abordaremos los principales fallos en este tipo de autos y cómo solventarlos.

Logo de auto híbrido.  Crédito: Suministrada

Averías frecuentes en un híbrido

Conector de servicio: a la hora de repostar, el conector se expone a altas temperaturas y puede pasar que comience a fallar. Esto influye en su funcionamiento y puede llegar a quemarse. La mejor manera de evitar que pase es cambiarlo al primer momento de ver alguna falla.

Fallo en cableado: los autos híbridos son muy económicos, como hemos dicho, representan un ahorro bastante alto respecto a los autos tradicionales. Pero es importante estar atento a su comportamiento, sobre todo luego de las 35 mil millas. Ante cualquier anomalía notada en el cableado debe llevarse a un especialista, ya que de dañarse la batería el gasto sería monumental.

Caja de cambios: es la menos probable que ocurra, pero es una de las peores que puede suceder. Está asociada al inversor y compromete piezas tan importantes como el motor de arranque y el alternador. Las tres funcionan compaginadas, por lo que si alguna llegase a fallar compromete todo el sistema.

motor híbrido
Motor de un auto híbrido.  Crédito: pixabay

Cómo estar un paso adelante en las fallas

Como siempre, la mejor manera de prevenir fallas en todo auto y para evitar que cualquier gasto se exceda de lo normal lo mejor será hacer las revisiones en el tiempo recomendado en el manual del fabricante.

Una de las piezas vitales que siempre debe tenerse bajo observación es el sistema refrigerante del auto. De él depende que el auto no se sobrecaliente. Una buena manera de saber si está funcionando bien es mantener el aire acondicionado encendido, si trabaja bien es que todo está en orden.

Otra manera de cuidar y prevenir mayores daños en el futuro es mantener limpio el espacio entre el radiador y el condensador. Esto evita por completo que puedan darse altas temperaturas en el auto.

Según expertos, el renting se ha convertido en la mejor forma de tener este tipo de autos. Debido a que quien lo proporciona se encarga de todo el mantenimiento del vehículo, haciendo mucho más fácil y llevadera la situación a la hora de una avería.

*******

También te puede interesar:

Mercedes anuncia que desde 2023 eliminará las transmisiones manuales en sus autos

Rivian hace cambios en su organización tras caída de más del 70% de sus acciones en 2022

Volkswagen confía en que venderá más autos eléctricos que Tesla para 2025

Las 6 mejores fundas para proteger tu auto del sol en verano en EE.UU.

En esta nota

autos híbridos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain