VIDEO: Integrante de ‘Una Familia de Diez’ confiesa que está condenado a morir asfixiado

Jorge Ortiz de Pinedo reveló que está condenado a morir asfixiado por su adicción al cigarro que tuvo en su juventud, y que le provocó una grave enfermedad

Jorge Ortíz de Pinedo | Mezcalent.

Jorge Ortíz de Pinedo | Mezcalent.  Crédito: Mezcalent

Uno de los comediantes más reconocidos de la televisión hispana es Don Jorge Ortiz de Pinedo, quien recientemente causó una gran preocupación entre sus seguidores debido a que reveló que padece una enfermedad crónica que inevitablemente lo llevará a sufrir una cruel muerte, la cual, es una consecuencia del cáncer de pulmón que padeció hace ocho años, sin embargo, aseguró que pese a las adversidades trata de llevar su vida de la manera más normal posible.

Durante una entrevista para el canal de YouTube de Matilde Obregón, ex directora de TV Notas, donde el actor de “Una Familia de 10” habló sobre su estado de salud actual y reveló que padece EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), la cual, asumió con cierta naturalidad y tranquilidad pues refirió que es una consecuencia normal por haber fumado tabaco durante casi medio siglo.

“Por haber fumado 47 años de mi vida tengo EPOC, la enfermedad pulmonar degenerativa crónica. Estoy condenado a morir un día asfixiado porque no voy a poder respirar, es una condena, es natural”, señaló el actor que le dio vida al icónico personaje del “Dr. Cándido Pérez”.

Durante esta charla, Ortiz de Pinedo, recordó que para superar el cáncer fue necesario que le extirparan una parte de su pulmón izquierdo, lo cual, le dejó como consecuencia severas dificultades para respirar, sin embargo, señaló que pese a todos los elementos que juegan en su contra ha podido adaptarse para poder respirar sin la necesidad de recurrir al uso de oxígeno medicinal, lo cual agradece mucho pues esto le ha permitido continuar con su exitosa carrera en los medios.

Para finalizar, Jorge Ortiz de Pinedo volvió a reconocer que su estado de salud actual es consecuencia de sus acciones pasadas e hizo un llamado a todos los fumadores para que recapaciten y dejen este hábito que ha acabado con la vida de miles de personas.

“Todos los que fuman deberían pensar y verse en estos espejos, que cuesta mucho trabajo, yo lo sé. Raúl Vale murió de esto, muchos amigos míos murieron de cáncer de pulmón y yo no hice caso, entonces me tocó”, sentenció el creador de “La Escuelita” y “Una familia de 10”, quien aseguró que mientras su salud se lo permita seguirá activo dentro del mundo del espectáculo participando en diferentes proyectos que le permitan seguir haciendo lo que más disfruta que es entretener al público.

También te puede interesar:

En esta nota

epoc Jorge Ortiz de Pinedo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain