Autos eléctricos bajan su precio contra todo pronóstico: Hyundai, Nissan y Chevrolet los primeros en hacerlo

La bajada de precios de algunos modelos de autos eléctricos es una gran noticia para quienes estaban dudando si finamente cambiar al uso de esta nueva tecnología

2022 IONIQ 5

2022 IONIQ 5 Crédito: Hyundai | Cortesía

Contra todo pronóstico varias marcas han comenzado a bajar los precios de sus autos eléctricos en las últimas semanas. Y es que ante tantos problemas en el suministro de piezas y bloqueos en la cadena de suministros, muchas compañías decidieron subir entre el 15 % y el 25 % de sus modelos en el mercado, pero hay otras que han tomado un camino opuesto.

Chevrolet, Hyundai y Nissan bajaron los precios de sus modelos básicos en los últimos días. La alta competencia está impulsando estas inesperadas decisiones con la última cosecha de autos eléctricos con precios que rondan los $ 45,000 dólares como el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, Toyota bZ4X y el Volkswagen ID.4.

Rafael Cores tuvo la oportunidad de analizar y probar el Chevy Bolt EUV. (Video: Siempre Auto/Youtube)

Esto básicamente da a pensar que los autos que tuvieron en algún momento precios en torno a los $ 40,000 dólares están en la obligación de hacer ajustes para poder seguir compitiendo. Y es que ya no ofrecen la potencia, el alcance, el tamaño y estilo de los autos eléctricos recién salidos del horno.

Kia EV6
Las baterías de litio de este Kia EV6 se pueden repostar de forma “ultra rápida”. En tan solo 18 minutos se pueden reponer unas impresionantes 273 millas. (Foto: Kia/Cortesía)  Crédito: Kia | Cortesía

Sin duda, esta bajada de precios puede ser un gran incentivo para todos aquellos que hoy estudian la posibilidad de comprar un auto eléctrico.

Chevrolet acaba de publicar los nuevos precios de su Bolt y Bolt EUV 2023 con una rebaja de $ 5,900 y $ 6,300 por modelo. Esto deja su precio inicial en $ 26,595 y $ 28,195. En total este auto es unos $ 10,000 dólares más económico en los últimos 5 años.

Hyundai Kona. (Foto: Hyundai/Cortesía) Crédito: Hyundai

El precio base del Hyundai Kona Electric bajó de $ 37,390 a $ 34,000 para el año modelo 2022. En el caso del Nissan Leaf bajó de $31,670 a $ 27,400 para este año, además de pasar de una producción de cinco versiones a dos. Era hasta hace unos días el auto eléctrico más accesible, hasta que Chevy tomó la decisión con su Bolt.

Además de la posibilidad de los créditos fiscales federales, muchos compradores de autos podrían también ahorrar a través de reembolsos estatales, municipales y/o de empresas de servicios públicos.

*************

También te puede interesar:

Las fallas más comunes en un auto híbrido y cómo evitarlas

Un vistazo al Mercedes-AMG One: el hyperdeportivo de más de 1,000 CV

El nuevo Lexus RX 2023 llegará a EE.UU. con cuatro nuevos trenes motrices

Tesla anunció esta semana una batería para auto eléctrico que duraría 100 años

BMW lanza su primer X1 100% eléctrico con la llegada de su nuevo SUV

Chevrolet baja el precio del Chevy Bolt eléctrico: ahora cuesta menos que un Nissan Leaf

En esta nota

Chevrolet Hyundai Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain