Toyota presenta al nuevo Corolla Cross 2023 con avanzada tecnología híbrida

Toyota lanza el Corolla Cross 2023 con una tecnología híbrida de quinta generación que no había implementado antes en EE.UU. Por el precio que se cree tendrá, este auto será muy competitivo en el mercado

Toyota Corolla Cross Hybrid

Toyota Corolla Cross Hybrid. Crédito: Toyota | Cortesía

Para todos aquellos que esperaban que el Toyota Corolla Cross fuese aún más eficiente de lo que ya era, finalmente llega su versión híbrida año 2023. Esta será la nueva opción de la gama SUV del fabricante de autos japonés y que presenta al mundo el sistema híbrido de quinta generación más eficiente de la marca hasta ahora. Será la primera vez que se use en América.

Este es un auto con tracción en sus cuatro ruedas desde su fabricación de serie, que además tiene distintas opciones según la exigencia del consumidor. El motor de cuatro cilindros con sistema híbrido desarrolla 197 CV, lo que representa una interesante mejora con respecto a su predecesor con motor a combustión. Además es capaz de pasar de las 0 a 60 millas por hora en 8 segundos.

En cuanto a las modificaciones se han realizado pequeñas reformas al salpicadero y los clientes pueden elegir entre cinco acabados diferentes. Están en LE, XLE, S, SE y XSE, con opciones Sport disponibles en los modelos S, SE y XSE.

Parte trasera del Toyota Corolla Cross Hybrid. (Toyota/Cortesía)

Hay seis opciones de pintura sólida disponibles entre los que destaca el Wind Chill Pearl, y cuatro tonos que se pueden combinar con un techo negro: Sonic Silver, Barcelona Red (Como el de las fotos de esta nota), Blue Crush y Acidic Blast.

Además del tren motriz electrificado, el Corolla Cross Hybrid adopta un nuevo y mejorado sistema de infoentretenimiento de Toyota. Una pantalla táctil de 8 pulgadas de serie que además se puede conectar con Apple CarPlay y Android Auto. Además tiene un punto de acceso wi-fi 4G y de USB.

Interior del Toyota Corolla Cross Hybrid. (Toyota/Cortesía)

De momento no se conocen los precios del Toyota Corolla Cross Hybrid 2023 en EE.UU., pero la lógica hace pensar que sean ligeramente superiores a los de la versión estándar que le precede.

Por ejemplo, el modelo a gasolina 2022 comienza en $ 23,660 dólares, por lo que se espera que la eléctrica ronde los $ 25,000 dólares. Este precio le haría muy competitivo en un mercado en el que Chevrolet, Nissan y Hyundai han estado bajando los precios de sus modelos eléctricos.

*************

También te puede interesar:

Las fallas más comunes en un auto híbrido y cómo evitarlas

Un vistazo al Mercedes-AMG One: el hyperdeportivo de más de 1,000 CV

El nuevo Lexus RX 2023 llegará a EE.UU. con cuatro nuevos trenes motrices

Tesla anunció esta semana una batería para auto eléctrico que duraría 100 años

BMW lanza su primer X1 100% eléctrico con la llegada de su nuevo SUV

Chevrolet baja el precio del Chevy Bolt eléctrico: ahora cuesta menos que un Nissan Leaf

En esta nota

Toyota Toyota Corolla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain