Acusan a mexicano de agredir e intentar estrangular a un agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Luego de la captura de un grupo de migrantes en Arizona, Miguel Ángel Acatzihua-Temoxtle intentó huir y cuando fue acorralado agredió a un agente y quiso ahorcarlo con un cordón

Acusan a mexicano de agredir e intentar estrangular a agente de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

El incidente ocurrió en Harlingen.  Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

Un mexicano fue acusado por supuestamente agredir a varios agentes de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba evadir su detención tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

Miguel Ángel Acatzihua-Temoxtle, de 25 años, fue acusado de un cargo de agresión a un oficial federal y un cargo de agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa en un incidente ocurrido cerca de Newfield, Arizona.

El incidente ocurrió el pasado 31 de mayo cuando agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información sobre varios grupos de indocumentados que se desplazaban por el área montañosa de Baboquivari.

Los agentes inspeccionaron la zona y encontraron a varios extranjeros, entre ellos Acatzihua-Temoxtle que huyó al ver la presencia de los agentes.

En su huida, Acatzihua-Temoxtle, de nacionalidad mexicana, pateó varias rocas grandes para frenar la persecución de uno de los agentes, según detalló en un comunicado del Departamento de Justicia.

Cuando finalmente lograron atraparlo el mexicano agredió físicamente a dos de los agentes, incluso intentó estrangular a uno de los agentes con un cordón, según explicó la acusación.

La agresión a un oficial federal con el uso de un arma mortal o peligrosa conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de hasta $250,000 dólares.

La última referencia sobre un caso similar se dio en agosto de 2021, cuando agentes del FBI arrestaron a un hombre de El Paso acusado de agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza en el puesto de inspección de migración de Ysleta, en Texas.

El hecho ocurrió el miércoles 10 de agosto cuando los agentes del puesto de inspección de migración detuvieron a un automóvil con dos pasajeros que fueron sometidos a una inspección secundaria. Mientras el pasajero era cuestionado afuera del vehículo, el conductor se dio de reversa golpeando y arrastrando a un agente antes de conducir a alta velocidad lejos del puesto, se informó.

Los agentes iniciaron una persecución del vehículo que fue terminada por la inclemencia del tiempo. En colaboración con la FBI, agentes de la Unidad Anti-Contrabando de la Patrulla Fronteriza localizaron el vehículo y al conductor el día siguiente.

Leer más:
La Cumbre de las Américas tendrá ausencias de líderes clave para acuerdos sobre inmigración
Inédita caravana de 15,000 migrantes inicia marcha de Chiapas México rumbo a EE.UU.
El inmigrante hispano que pagó $3,500 dólares a un ‘coyote’ para llegar a Estados Unidos “por amor”, pero será deportado

En esta nota

Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain