Bajo el antecedente de Uvalde, ahora en California arrestan a adolescente por amenazar con tiroteo en escuela

Investigación descubrió que el joven poseía un arma fantasma, completamente funcional, por lo que la policía realizó una redada para arrestarlo cuando regresaba a su casa

Con el recuerdo de Uvalde muy reciente, ahora en California arrestan a adolescente por amenazar con disparar en una escuela

El adolescente tenía un historial de agresiones y acoso a otros estudiantes, por lo que las autoridades investigan el caso. Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Un joven de 17 años es estudiante de último año en Heritage High School en el condado de Riverside, California, fue arrestado luego de que supuestamente amenazara con “disparar una escuela” y “niños”.

La policía de Menifee fue llamada la tarde del domingo y fue alertada de mensajes amenazantes en las redes sociales. Las autoridades dicen que las amenazas no mencionaron una escuela específica, pero el Distrito Escolar Unido de Perris fue notificado y ayudó a los detectives con la investigación.

Los detectives cumplieron una orden de registro en la casa del adolescente y descubrieron que estaba en posesión de un arma fantasma y un par de puños americanos, dijeron las autoridades. El adolescente fue arrestado cuando regresaba a su casa.

La policía está trabajando para determinar cómo el joven de 17 años llegó a estar en posesión del arma fantasma. Una pistola fantasma es un arma de fuego que se crea ensamblando piezas, que se venden juntas en un kit o por separado, para crear un arma de fuego completamente funcional.

Durante la investigación, la policía dice que los detectives descubrieron que el adolescente había estado acosando a los estudiantes además de las amenazas de violencia.

Fue fichado en la Sala de Menores del Condado de Riverside por varios cargos, incluidas amenazas criminales y posesión de un arma de fuego no registrada.

La investigación está en curso.

Este caso se da a una semana de otro arresto, en Florida, donde un joven de 18 años fue detenido después que amenazó con un tiroteo masivo en una escuela en una publicación en las redes sociales.

El sospechoso, Corey Anderson, publicó fotos con una pistola, un rifle y un chaleco estilo táctico con una leyenda que decía: “Hola Siri, direcciones para llegar a la escuela más cercana”.

Ambos casos, con una semana de diferencia, se producen días después del criminal ataque a una escuela primaria en Uvalde, Texas, donde 19 niños y dos maestras murieron por un hombre armado. Una masacre que conmocionó al país entero.

Leer más:
“No vamos a regresar” afirman tras tiroteo mortal en Uvalde; Robb Elementary cerrará sus puertas
Empleado de funeraria en Uvalde intentó confrontar al tirador de la escuela, pero policía se lo impidió
Junta escolar se niega a tomar medidas contra el jefe de policía que no enfrentó al pistolero del tiroteo en Uvalde

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain