Derek Fisher es cesado de sus funciones como entrenador y gerente general de Los Angeles Sparks

Los malos resultados hicieron que la franquicia de los Sparks y Derek Fisher llegaran a un acuerdo para cesar sus funciones

Derek Fisher en conferencia de Prensa con las Sparks.

Derek Fisher en conferencia de Prensa con las Sparks. Crédito: Meg Oliphant | Getty Images

El ex jugador de baloncesto y actual entrenador Derek Fisher ya no seguirá al mando de los Sparks ni desde el banquillo ni como gerente genral. La decisión se tomó luego de un mal comienzo de temporada en el que el equipo suma cinco victorias y siete derrotas. Fisher se despide con una marca general de 46 juegos ganados y 54 perdidos, además suma marca de 1 y cuatro en postemporada.

De igual forma, Fred Williams que se desempeñaba en funciones de entrenador asistente, será el encargado de sustituir a Derek Fisher en sus funciones hasta el final de la temporada. El cargo lo empezará a desempeñar desde el sábado próximo, día en que las Sparks juegan contra Las Vegas Aces en Crypto.com Arena.

Mútuo acuerdo entre las Sparks y Derek Fisher

El equipo dio a conocer la noticia del cese de sus funciones de Derek Fisher a través de un comunicado: “Luego de una profunda evaluación del estado del equipo, hemos logrado concretar la separación con Derek Fisher”, informó el socio gerente Eric Holoman.

De igual manera agradecieron al ex jugador de baloncesto por su entrega dentro de sus ocupaciones: “En nombre de nuestro grupo propietario, quiero agradecer a Derek por sus esfuerzos y contribuciones a la franquicia Sparks. Le deseamos lo mejor para seguir adelante”. En el mismo comunicado destacaron el nombramiento de Fred Williams: “Tengo plena confianza en Fred Williams para asumir el rol de entrenador en jefe interino. Sabemos de su amplia experiencia al frente de los equipos de la WNBA”, finalizó el comunicado.

Resultados poco alentadores para Fisher

Derek Fisher había comenzado la temporada armando una nómina llena de talento, esperando obtener mejores resultados que la temporada anterior en la que salieron de la postemporada por primera vez desde el año 2011.

Liz Cambage, Jordin Canada, la experimentada Nneka Ogwumike, con 11 años de experiencia, sumaron nombres que se hacían temibles dentro de la WNBA y mucho más teniendo en cuenta una importante racha ganadora a principios de temporada.

Sin embargo la esperanza se derrumbó y vinieron cinco derrotas consecutivas que se sumaban al mal funcionamiento del equipo que finalmente desembocó en la salida de Fisher. Ahora el trabajo de Fred Williams no será sencillo, deberá encausar a un equipo que a pesar de los números cuenta con nombres interesantes para poder competir.

Para ello desde la alta gerencia confían en las capacidades de un hombre con una amplia trayectoria dentro de la liga.

También te puede interesar:
. Desde los $500,000 se subastará una tarjeta de colección del “Rey” LeBron James: se espera una loca jornada de millones
. Perdieron la paciencia: Los Angels despiden a su mánager Joe Maddon tras sumar 12 derrotas consecutivas
.

En esta nota

WNBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain