Desde los $500,000 se subastará una tarjeta de colección del “Rey” LeBron James: se espera una loca jornada de millones

Sin haberse retirado todavía del baloncesto, el "Rey LeBron James sigue facturando millones y todo lo que tenga su imagen vale lo mismo. Se espera una dura disputa por quedarse con esta tarjeta de colección que tiene tres logotipos de sus equipos: Cavs, Heat y Lakers

LeBron James, figura de Los Angeles Lakers.
LeBron James, figura de Los Angeles Lakers.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

Una tarjeta de colección de LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, con tres logotipos auténticos de la NBA, se subastará a partir de este miércoles en la plataforma Goldin, con un precio inicial de $500,000 dólares y con la expectativa de batir el récord de venta para una tarjeta de un deportista.

La tarjeta de colección, producida por la empresa italiana Panini, es la única existente que incluye tres logotipos de la NBA sacados de elásticas llevadas por LeBron durante sus etapas en los Cleveland Cavaliers, los Miami Heat y Los Ángeles Lakers, informa Goldin en su página web.

‘Triple Logoman’ es el nombre de esta tarjeta, que se subastará desde este miércoles hasta el 25 de junio, con el objetivo de batir el récord de venta por una tarjeta de un deportista, que es actualmente de $6.6 millones.

Fue la cantidad pagada en 2021 por un coleccionista para hacerse con una tarjeta del jugador de béisbol Honus Wagner, uno de los más grandes de siempre y uno de los primeros cinco introducidos, en 1936, en el Salón de la Fama.

El portal dueño de la pieza define la tarjeta de LeBron James como el “Grial del baloncesto moderno” y como una pieza “única”.

“Esta tarjeta es absolutamente única y los expertos creen que puede optar al récord de siempre para una carta de colección”Ken Goldin, fundador de Goldin

Goldin es una empresa líder en la venta y subasta de tarjetas de colección, fundada por Ken Golden, un coleccionista que en su carrera ha generado más de $1,000 millones en la subasta de tarjetas y objetos de colección.

Sigue leyendo: