El “Pogba mexicano”: conoce a Jesús Alcantar, el futbolista azteca que es pretendido por importantes equipos de Europa 

Una nueva joya mexicana dendro de la Liga MX. Con tan solo 18 años de edad, Alcantar despertó el interés de equipos de Inglaterra y Portugal

Alcantar debutó en la Liga MX ante Cruz Azul.

Alcantar debutó en la Liga MX ante Cruz Azul. Crédito: Imago7

La Liga MX es uno de los torneos más poderosos de Concacaf. Durante cada mercado, los grandes equipos europeos voltean a México con la intención de contratar a sus joyas que se han desarrollado en tierras aztecas. Por el alto costo del balompié mexicano, muchos clubes han tenido que recurrir a sus ojeadores para fichar a futbolistas muy jóvenes. Un ejemplo de ello puede ser el caso de Jesús Alcantar.

Con tan solo 18 años de edad, Jesús Alcantar podría llegar al fútbol europeo. Lo más curioso y resaltante de este caso es que el joven central solo ha jugado unos 29 minutos en primera división, luego de que debutara ante Cruz Azul en el Clausura 2022. Alcantar pertenece al Necaxa, pero en poco tiempo podría abandonar al club.

¿Cuáles equipos quieren al mexicano? 

Según reportes del periodista Juan Carlos Zamora, Jesús Alcantar ha hecho que ocho ojeadores llegaran a tierras mexicanas para poder observarlo de cerca. Las expectativas son cada vez más grandes alrededor del jugador.  La información señala que dos de los equipos que mostraron sus intereses fueron el Sporting de Lisboa y el Wolverhampton de Inglaterra.

La transacción por el azteca no sería mayor problema. Jesús Alcantar no se ha asentado en el primer equipo de los Rayos del Necaxa. El mexicano es titular indiscutible en la plantilla sub-20 del club. Debido a su juventud, no sería descabellado pensar que algunos de esos equipos europeos amarre al jugador con su ficha y luego lo cede para que se siga desarrollando en la Liga MX.

También te puede interesar:
° Edinson Cavani si quiere ir a la Liga MX: el atacante uruguayo ya tuvo un acercamiento con un club del fútbol mexicano 
° La Liga MX es la casa de los campeones del mundo: Mesut Özil podría jugar en el fútbol mexicano
° El conmovedor mensaje de Ulises Dávila, el futbolista mexicano que perdió a su esposa 

En esta nota

Liga MX Necaxa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain