El Tata Martino no se irá de El Tri… todavía; Yon de Luisa definirá el futuro del técnico argentino después de la Concacaf Nations League

Tras la humillante derrota 0-3 ante Uruguay y el gris empate 0-0 ante Ecuador, la fanaticada de México ha pedido a gritos la destitución del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, pero parece que el argentino tiene crédito hasta después de la Concacaf Nations League

Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México (El Tri).

Gerardo 'Tata' Martino, seleccionador de México (El Tri). Crédito: Laureano Miranda | Imago7

Los malos resultados y pésimo nivel de juego de la selección de México es el tema de debate en la fanaticada estos últimos días, así como la exigencia de una destitución del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino.

En los últimos tres partidos, El Tri dejó ver muchas falencias en muchas áreas del juego; a pesar de haber derrotado a Nigeria 2-1, contra los africanos no se vio un XI de jugadores con brillo y seguro, sino más bien un partido ganado por los azares del fútbol.

Luego vino lo peor, caer humillados contra Uruguay 3-0 y el empate sin goles ante Ecuador. En el primer choque se vio lo peor de la selección: sin delanteros capaces, contención inexistente y defensa muy suave.

Contra los ecuatorianos, a pesar que hubo aspectos del juego que mejoraron como la salida y asociación en ataque, además de un Guillermo ‘Memo’ Ochoa más seguro bajo palos, se le criticó a los jugadores el poco o nulo esfuerzo mostrado en el Soldier Field de Chicago.

Por estas razones el trabajo del Tata está siendo más que nunca cuestionado e incluso por redes sociales se posicionó la etiqueta #FueraTata.

En los últimos días se especuló que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ya le tenía un reemplazo, el actual entrenador de los Tuzos del Pachuca, Guillermo Almada. El propio estratega, también de nacionalidad argentina, admitió haber tenido contactos con la organización: “Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México nos tome en cuenta, porque así lo han manifestado, cuando se acabe el proceso del Tata Martino, estamos en una lista de dos o tres candidatos, cosa que sí nos enorgullece”.

Pero el periodista de TUDN, Francisco Arredondo, informó a partir de fuentes consultadas dentro de la FMF que no hay intenciones -todavía- de reemplazar al Tata Martino del banquillo de El Tri.

Ahora ha sido el propio Yon de Luisa, en una actividad realizada el lunes sobre el compromiso del seleccionado con el medio ambiente, quien tuvo que ser asertivo y declarar sobre este tema.

A pesar que subrayó de qué se trataba el acto y que responder a esa pregunta (sobre si Martino sería despedido) no era correcto, dejó entrever una próxima acción:

“La selección sigue concentrada y siempre que está concentrada tenemos nuestros protocolos y el único que habla es el director técnico. Entonces con mucho gusto podemos platicar pero cuando terminen su participación es esta ventana que incluye la Nations League”

Por lo tanto, si Gerardo Martino sigue siendo el técnico de México hasta el Mundial de Qatar 2022 se conocerá después que la Concacaf Nations League. Crece la expectativa en torno a El Tri.

Sigue leyendo:

En esta nota

Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain