Nuevo informe revela que Mbappé es el jugador más valioso del mundo, por $219.5 millones de dólares

Un informe de CIES Football Observatory, un grupo de análisis suizo, reveló quiénes son los jugadores más valiosos del mundo. El francés Kylian Mbappé encabezó el listado tras firmar por tres años más con el PSG

Mbappé jugador más valioso

El grupo de análisis suizo CIES Football Observatory presentó un listado de los futbolistas más valiosos del mundo. Kylian Mbappé, el delantero del París Saint Germaine, ocupó la primera posición con un valor de $219.5 millones de dólares. Crédito: Getty Images

El grupo de análisis suizo CIES Football Observatory presentó un listado de los futbolistas más valiosos del mundo. Kylian Mbappé, el delantero del París Saint Germaine, ocupó la primera posición; seguido por el brasileño Vinicius Jr., del Real Madrid; y del noruego Erling Haaland, del Manchester City. 

La firma de un nuevo contrato de tres años con los parisinos, tras rechazar al Real Madrid, llevó a Mbappé a encabezar el listado con un valor de traspaso de $219.5 millones de dólares. El campeón del mundo en Rusia 2018, superó a Vinicius, cuyo valor es de $198.2 millones de dólares; y a Halland, con $163.2 millones de dólares. 

La joven promesa del club español Barcelona Pedri se ubicó en la cuarta posición, con un valor de $144 millones de dólares, y el centrocampista inglés de la escuadra alemana Borussia Dortmund Jude Bellingham llegó al quinto lugar, con $142 millones de dólares.

El Top 10 lo completan Phil Foden, del Manchester City, con $132 millones de dólares; Frenkie de Jong, del Barcelona, con $119 millones de dólares; Luis Díaz, del Liverpool, con $117.6 millones de dólares; Ruben Dias, del Manchester City, con $117.2 millones de dólares; y Ferran Torres, del Barcelona, con $117.2 millones de dólares. 

Dentro de algunos hallazgos que se encontraron en el listado es la predominancia de jugadores de la Premier League, con 41 entre los 100 primeros. 

El jugador belga Kevin De Bruyne fue el más veterano de la lista, con valor de $61.2 millones de dólares.

El italiano Gianluigi Donnarumma, del PSG encabezó la lista de porteros más valiosos, con $78.8 millones de dólares.

Los más recientes movimientos en el mercado de fútbol desplazaron a Neymar Jr., compañero de Mbappe en París Saint Germaine, cuyo traspaso en 2017, fue de $237.4 millones de dólares para llegar del Barcelona al conjunto parisino.

Para ver la lista completa da clic aquí.

Te puede interesar:

-Qatar 2022: cuánto dinero ganará la selección de fútbol que resulte campeona
– Cuánto gastarían los aficionados latinos que quieran viajar al Mundial de fútbol en Qatar 2022
-El videojuego de fútbol FIFA desaparecerá y se llamará EA Sports FC

En esta nota

FIFA Kylian Mbappé

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain