Un vistazo al potente Nissan Z 2023 de séptima generación

El Nissan Z 2023 tiene un diseño clásico pero bastante original. Se esperaba que estuviese en el mercado para junio de 2022, pero finalmente llegará a EE.UU. para finales de verano

Nissan Z 2023

Nissan Z 2023. Crédito: Nissan | Cortesía

Nissan está muy cerca de lanzar oficialmente al mercado a su nuevo modelo deportivo Z 2023, un auto con 400 caballos de fuerza y un motor V6 biturbo de 6.0 litros. Aunque fue anunciado en agosto de 2021, la entrega de su producción se ha retrasado por lo menos hasta finalizar el verano de este año por la crisis de los semiconductores.

En Estados Unidos ha salido con un precio de venta de $ 39,990 dólares en su versión de arranque, y sobre los $ 50,000 la versión más alta. Este auto no se venderá en Europa.

Javier Mota, de Siempre Auto, tuvo la oportunidad de ir a Las Vegas para probar en la pista esta joya de séptima generación de Nissan. Este súper deportivo japonés se lanzó por primera vez en 1969.

Javier Mota de Siempre Auto, tuvo la oportunidad de probar esta joya. (Video: Siempre Auto/YouTube)

Este Nissan Z 2023 es el sucesor del Nissan 370Z, por ello se pensó inicialmente que se llamaría Nissan 400Z, pero a la hora de elegir la marca nipona prefirió hacer el nombre más sencillo. Por su parte, en Japón se llama Nissan Fairlandy.

Este auto no llegará a Europa precisamente por las limitaciones cada vez más estrictas de las emisiones. Esto sucedió también con el Subaru BRZ por las mismas razones.

Las entregas que estaban previstas originalmente para junio de 2022, pero ahora se ha retrasado de momento para finales de verano por culpa de la crisis de componentes y las restricciones Covid-19. En el peor de los casos eso significa que llegarían para finales de septiembre.

Interior del Nissan Z 2023. (Foto: Nissan/Cortesía)

Este Nissan Z 2023 tiene un diseño de aire retro que trata de hacer un homenaje a la historia del modelo. De hecho su frontal es casi un calco del 240Z. También la parrilla cuadrada y las ópticas son estética retro.

En la zaga del auto está el doble escape, el difusor pintado de color negro brillante y unos pilotos unidos por una moldura negra que se suman a un spoiler trasero discreto.

Motor y transmisión

El 2023 Nissan Z viene con un motor 3 litros TEST V6 Twin Turbo de 400 caballos de potencia. Se ofrece con transmisión automática o manual de 6 velocidades. Ambos tienen la opción de modo Sport.

En su interior destaca un panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas desde el que se puede controlar todo el sistema de infoentretenimiento y las ayudas de conducción.

***************

Apple presentó actualización de CarPlay: profundiza la integración de su software en el tablero de los autos

El primer auto vegetal de la historia ya es una realidad: está impreso en 3D con fibras naturales sin aluminio

Los robotaxi serán una realidad en la ciudad de San Francisco: Cruise obtuvo permiso

Toyota implementa radar para evitar que niños sean olvidados en el auto

Toyota lanza un explosivo GR86 Special Edition naranja en versión limitada

En esta nota

Nissan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain