Toyota implementa radar para evitar que niños sean olvidados en el auto

Toyota trabaja en un sistema de detección de personas o mascotas que pudieron ser olvidadas en el auto, o que simplemente subieron luego y quedan atrapadas. Esta tecnología puede salvar más vidas de lo que pensamos

Radar interno de auto

Un radar interno de un auto es capaz de detectar cualquier movimiento. Crédito: Shutterstock

La conectividad global que han impulsado las redes sociales ha permitido que las compañías dediquen tiempo a conocer cuáles son las inquietudes que pueden tener los clientes acerca de un determinado producto e incluso a través del tiempo influir en algún cambio que se les realice.

De hecho los correos electrónicos tienen décadas siendo leídos por los distintos fabricantes de autos y a partir de allí han sucedido cosas como la que explicaremos en esta nota. En 2018 un escrito se le hizo llegar al entonces CEO de Toyota Motor North America, Jin Lenz, con una idea que cambiará la industria y que salvará vidas.

El correo le llegó a Lenz luego de la trágica muerte de un niño en un automóvil en llamas. La solicitud pedía a la compañía asegurarse que esta tragedia no le sucediera de nuevo a otra familia. Esto ha dado como resultado que se haya inventado un sistema de radares que detecta y protege de forma robótica a los pasajeros y mascotas que habrían podido ser olvidados dentro de un auto o habrían subido luego de ser estacionado.

Olvidar un niño dormido en un auto es más común de lo que pensamos. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

El sistema que lleva por nombre Cabin Consciousness utiliza un radar de imágenes de alta resolución de ondas milimétricas orientado hacia dentro del auto para detectar micromovimientos de personas y mascotas que proporciona alertas si el motor se ha apagado.

Esta tecnología es capaz de de abrir las ventanas y activar el sistema de calefacción o refrigeración del auto si detecta que el ocupante, incapaz de hacerlo por cuenta propia, lo requiere.

Esta idea fue desarrollada por Toyota Related North America durante estos cuatro años según indicó el actual CEO de Toyota Zack Hicks. Aunque aún no se ha entregado un auto con el sistema, en la actualidad se encuentra en pruebas energéticas.

Las mascotas suelen ser las más olvidadas en autos. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Durante el 2021 23 niños y 59 mascotas murieron en EE.UU. después de estar en un auto en llamas. Alrededor del 25 % de ellos habrían ingreso a los autos mientras estaban estacionados.

Eso es trágico y devastador para todos los involucrados. Entonces, hace unos años, pedí a nuestros grupos que comenzaran a encontrar formas de cómo resolver esto

Zack Hicks, actual CEO de Toyota

El auto al detectar movimiento dentro de él comenzará una secuencia de alarmas que incluye el encendido de las luces intermitentes, sonido de bocina e incluso mensajes de texto al teléfono de dueño del auto.

Si no recibe respuesta, el sistema será capaz de poner en marcha un protocolo de emergencia para abrir puertas y ventanas. También notificará a las autoridades.

También te puede interesar:

Los robotaxi serán una realidad en la ciudad de San Francisco: Cruise obtuvo permiso

3 errores que sueles cometer al lavar tu auto durante el verano

Toyota presenta al nuevo Corolla Cross 2023 con avanzada tecnología híbrida

Ford promete una guerra de precios al anunciar que para 2026 sus eléctricos serán más baratos

Autos eléctricos bajan su precio contra todo pronóstico: Hyundai, Nissan y Chevrolet los primeros en hacerlo

Tesla supervisó vía Facebook a sus empleados involucrados en la campaña sindical de 2017

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain