Tesla supervisó vía Facebook a sus empleados involucrados en la campaña sindical de 2017

Tesla se ha visto envuelta en otra situación polémica al conocerse que a través de otra empresa pudo estar monitoreando a sus empleados en sus redes sociales

Foto de varios vehículos en un estacionamiento con una planta de Tesla al fondo

En sus declaraciones, Elon Musk sostuvo que el gasto programado por el gobierno podría ser una locura.  Crédito: Craig Adderley | Pexels

Entre 2017 y 2018, Tesla pagó a una consultoría para monitorear lo que estaban haciendo y diciendo sus empleados en Facebook. En ese momento un grupo buscaba formar un sindicato en la fábrica de la compañía en Fremont, California. Según facturas y documentos a los que tuvo acceso CNBC, la consultoría con la que se realizó esta acción es la MWW PR.

La compañía de relaciones públicas, marketing y tecnología, se enfocó en revisar las discusiones que tenían los trabajadores de Tesla acerca de las presuntas practicas laborales injustas de la compañía de Elon Musk. También monitoreó una de las demandas que tenía entonces la empresa por acoso sexual a una trabajadora.

Estos registros confirman la vigilancia de los empleados de Tesla desde hace varios años, pero hoy cobran una nueva relevancia porque podrían ser un punto de partida para saber lo que planea Elon Musk con respecto a las redes sociales.

Elon Musk Venezuela
El CEO de Tesla Elon Musk criticó a Joe Biden por el manejo de la inflación y advirtió que si EE.UU. continúa imprimiendo dinero podría seguir los pasos de Venezuela Crédito: Jim Watson | AFP / Getty Images

Cabe destacar que el CEO de Tesla recientemente llegó a un acuerdo de $ 44 mil millones de dólares para adquirir a Twitter, una red social en la que se ha enfocado durante años en usarla para promocionar sus inversiones e incluso boicotear a la competencia.

A través de Twitter, Elon Musk ha sido un profundo crítico de algunos funcionarios electos en el partido demócrata, incluyendo el presidente Biden, y periodistas que han intentado hacer investigaciones acerca del manejo de la compañía. Si se completa la compra de la red social, Musk pasará a ser ejecutivo interino.

Tesla y Elon Musk se han enfrentado a los defensores de la creación de un sindicato durante varios años. En 2017 la compañía despidió a un activista sindical de nombre Richard Ortiz, luego Musk colocó un tuit que violaba las leyes laborales federales. La Junta Nacional de Relaciones laborales ordenó que Tesla reintegrara a su empleo a Ortiz y que se borrara el tuit de la red social. Finalmente el tuit no ha sido borrado y Tesla recurrió la sentencia.

Cargador eléctrico Tesla. (Foto: Shutterstock/Cortesía) Crédito: Tesla | Cortesía

MWW consultó con Tesla en 2017-2018 sobre un amplio compromiso de comunicación con los empleados durante un período de rápido crecimiento en la empresa. Es una práctica común revisar la cobertura de los medios y la conversación social pública sobre una empresa para obtener información sobre los problemas y las percepciones de las partes interesadas. sobre la marca

Portavoz de MWW PR le dijo a CNBC

*************

También te puede interesar:

Las fallas más comunes en un auto híbrido y cómo evitarlas

Un vistazo al Mercedes-AMG One: el hyperdeportivo de más de 1,000 CV

El nuevo Lexus RX 2023 llegará a EE.UU. con cuatro nuevos trenes motrices

Tesla anunció esta semana una batería para auto eléctrico que duraría 100 años

BMW lanza su primer X1 100% eléctrico con la llegada de su nuevo SUV

Chevrolet baja el precio del Chevy Bolt eléctrico: ahora cuesta menos que un Nissan Leaf

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain