Los robotaxi serán una realidad en la ciudad de San Francisco: Cruise obtuvo permiso

Los autos sin conductor ya son una realidad absoluta en EE.UU. Aunque pasará mucho tiempo para que su inserción en el mercado le de una flota visible

Robotaxi

Robotaxi Cruise. Crédito: Shutterstock

La compañía de autos autónomos Cruise, cuya propiedad mayoritaria pertenece a Basic Motors, acaba de recibir el permiso que necesitaba para poder ofrecer de forma legal su servicio de robotaxi en la ciudad de San Francisco.

Así lo ha confirmado la propia compañía en sus redes sociales, donde además recalcó que es el primer permiso de implementación sin conductor otorgado por la tarifa de servicios públicos en California. Esto la convertirá en la primera en operar un servicio comercial de transporte sin conductor en EE.UU.

Los autos de Cruise son 100 % eléctricos y funcionan con baterías, lo que también hace que se considere una victoria ecológica al reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático.

Los autos sin conductor ya son una realidad. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

En el pasado, la División de Automóviles de California ya autorizó permisos de implementación de vehículos autónomos para Cruise y el Aphabet de Waymo. Cruise ya estaba ofreciendo viajes nocturnos al público en general en San Francisco en sus autos sin conductor.

La policía detuvo antes a un auto sin conductor de un Cruise en San Francisco y un video del incidente se volvió viral. A pesar de este suceso ocurrido en el mes de abril, la división solo tuvo que presentar un boleto de tráfico para cualquier auto que estuviese en circulación sin conductor.

Un profesor emérito de robótica en el instituto de Tecnología de Massachusetts escribió favorablemente acerca de esta tecnología tras usarla hace unas semanas.

Cruise ha reunido un producto mínimo viable muy valioso, el eje de la tecnología rentable. Todavía tenemos mucho camino por recorrer, y la adopción masiva no está tan cerca

Rodney Brooks, profesor emérito de robótica en el Instituto de Massachusetts
Robotaxi Cruise(Foto: Shutterstock/Cortesía)

Competidores de Cruise

Waymo de Alphabet ha proporcionado viajes sin conductor de forma gratuita a trabajadores o integrantes de un programa de pruebas en San Francisco. También ha hecho miles de estas pruebas en Arizona.

Otra compañía como Nuro también está tras el crecimiento de la tecnología de viajes sin conductor en San Francisco. En Tesla de momento, más allá de las ambiciones planteadas por su CEO Elon Musk, parecen estar lejos de lograr este avance. Su sistema más parecido requiere que el conductor al menos tenga las manos siempre en el volante.

************

También te puede interesar:

3 errores que sueles cometer al lavar tu auto durante el verano

Toyota presenta al nuevo Corolla Cross 2023 con avanzada tecnología híbrida

Ford promete una guerra de precios al anunciar que para 2026 sus eléctricos serán más baratos

Autos eléctricos bajan su precio contra todo pronóstico: Hyundai, Nissan y Chevrolet los primeros en hacerlo

Tesla supervisó vía Facebook a sus empleados involucrados en la campaña sindical de 2017

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain