IBM deja por completo sus operaciones en Rusia, mientras Microsoft sólo las reduce

La compañía tecnológica IBM anunció el término de sus operaciones en Rusia ante el conflicto del país con Ucrania. Por su parte, Microsoft ha optado por seguir parte de sus operaciones allá

IBM Rusia

IBM anunció la finalización de sus operaciones en Rusia. La compañía ayudará a sus trabajadores en la transición hacia nuevos empleos.  Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

La empresa tecnológica IBM anunció que comenzará una liquidación ordenada de sus operaciones en Rusia para retirarse del país ante el conflicto que la nación sostiene con Ucrania. 

En un memorando dado a conocer hoy, el CEO de la compañía Arvind Krishna anunció la “separación de la fuerza laboral local” y dijo que brindará el apoyo suficiente a sus empleados que trabajan en ese país para ayudarlos en su transición hacia otro empleo. 

“Nuestros colegas en Rusia, sin culpa propia, han soportado meses de estrés e incertidumbre. Reconocemos que esta noticia es diícil y quero asegurarles que IBM seguirá apoyándolos y tomando todas las medidas razonables para brindarles apoyo y hacer que su transición sea lo más ordenada posible”, dijo. 

Desde que IBM suspendió sus operaciones comerciales con Rusia en marzo pasado, ha seguido pagando a sus trabajadores en dicha nación. Sin embargo, la serie de sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos ha complicado las transacciones, dice Reuters. 

La compañía también dijo a los inversionistas que dejar de hacer negocios con Rusia tendrá bajo impacto en sus resultados. El país euroasiático representó el 0.5% de los ingresos totales de IBM el año pasado, equivalente a $300 millones de dólares de sus ingresos totales de $57,400 millones de dólares.

Entre los clientes que la compañía tenía en el país se encuentran bancos federales, empresas de energía y ferrocarroles rusos. 

IBM se une a la ola de empresas occidentales que han optado por detener sus ventas o retirarse por completo de Rusia. Entre algunas de ellas se encuentra McDonald’s, Starbucks, Exxon Mobil y British American Tobacco.

En contraste, la compañía tecnológica Microsoft no ha cesado sus operaciones en ese país. Ante el anuncio de IBM, un portavoz dijo a Bloomberg que tomaron la decisión de reducir “significativamente” sus operaciones, aunque no de manera definitiva. 

Microsoft seguirá cumpliendo sus obligaciones con sus clientes rusos, pese a mantener la suspensión de nuevas ventas, dada conocer en marzo pasado. 

Se prevé que la nueva medida afecte a más de 400 empleados. Al igual que Microsoft, otras empresas como Domino’s Pizza, Hard Rock Café, Sbarro, Medtronic y varias más, siguen operando en Rusia. 

Te puede interesar:

-McDonald’s ya tendría comprador para sus 850 restaurantes en Rusia
-Después de 30 años McDonald’s sale de Rusia
-Por qué el FMI teme por la humanidad y la economía mundial a medida que avanza la guerra Rusia-Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania IBM
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain