Después de operar 15 años, Starbucks anuncia cierre de 130 cafeterías en Rusia

Luego de 15 años operando en Rusia, Starbucks, la cadena internacional de cafeterías, anunció que saldrá del mercado en ese país ante el conflicto que sostiene con Ucrania

Después de operar 15 años, Starbucks anuncia cierre de 130 cafeterías en Rusia

Starbucks comenzó sus operaciones en Rusia en 2007. Quince años después anunció el cierre de 130 cafeterías en el país. Crédito: NATALIA KOLESNIKOVA | AFP / Getty Images

Luego de 15 años operando en Rusia, Starbucks, la cadena internacional de cafeterías, anunció que saldrá del mercado en ese país ante el conflicto que sostiene con Ucrania. 

A través de un comunicado, Starbucks dijo que ya no tendrá presencia de la marca en Rusia y cerrará los 130 locales en el país, todas con licencia, que representan el 1% de los ingresos anuales de la compañía. 

Respecto a los casi 2,000 empleados rusos, la compañía con sede en Seattle, dijo que les se les pagará durante seis meses para ayudar con la transición a nuevas oportunidades laborales.

Starbucks había suspendido toda actividad comercial con Rusia desde el 8 de marzo pasado. Esto incluyó envíos de los productos de la compañía y el cierre temporal de los establecimientos. Sin embargo, los acuerdos de concesión de licencias permanecían vigentes.

El anuncio se da días después que McDonald’s decidió cerrar los 847 restaurantes que tiene en el país euroasiático tras operar por más de 30 años. Esto representa un golpe de $50 millones de dólares al mes y uno no monetario de entre $1,200 y $1,400 millones de dólares derivado de la venta. La empresa tenía 62,000 empleados en Rusia.

“La crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el precipitado e imprevisible entorno operativo, han llevado a McDonald’s a la conclusión de que la continuidad del negocio en Rusia ya no es sostenible”, dijo. 

Aunque Starbucks no ha revelado las pérdidas financieras a partir de la salida del mercado ruso, se estima que fueron mucho menores que las que experimentó McDonald’s.

Además de Starbucks y McDonald’s, otras compañías que han dejado de operar en Rusia son KFC, Pizza Hut, Exxon Mobil y British American Tobacco.

Te puede interesar:

– Piden a Starbucks que elimine el cobro extra por usar leche vegana
– Trabajadores de una tienda Target se unen a Starbucks y solicitan un voto sindical
-Starbucks es acusada de prácticas laborales injustas en Buffalo, Nueva York

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain