Buscan pena de muerta para la mujer que torturó y asesinó a su nieto en Montana

Si el juez dicta esta sentencia en contra de Patricia Batts por el homicidio de Alex Hurley, se convertirá en la primera mujer en recibir la condena en el estado de Montana

La abuela de la víctima también lo maltrataba y lo dejaba sin comer, además consentía que todos los golpearan.

La abuela de la víctima también lo maltrataba y lo dejaba sin comer, además consentía que todos los golpearan. Crédito: JIM WATSON/POOL/AFP | Getty Images

Patricia Batts, la mujer acusada de homicidio deliberado en relación con la muerte de su nieto, Alex Hurley , se llevó a cabo en el Centro de Justicia y Leyes del Condado de Gallatin, en donde se solicitó la pena de muerte para la mujer.

Según los informes, Patricia Batts comenzaba su juicio con jurado en mayo de 2022, pero el juez John Brown informó al abogado que está considerando que se realizará hasta julio de 2023, aunque no se ha fijado una fecha oficial.

La historia de Patricia Batts sacudió a la comunidad de West Yellowstone en Montana, luego de encontrar a James Alexander Hurley, de 12 años, muerto en la casa de sus abuelos en febrero de 2020. Según los registros de la policía, después del fallecimiento del menor de edad, se inició una investigación en donde encontraron escalofriantes evidencias del maltrato que sufría.

Después de hallar unos videos en donde claramente se podían ver las golpizas constantes que sufría Alexander Hurley, las cuales se las daban los abuelos, otro menor de edad, que era su tío y una persona más, grababan las torturas que cometían.

Cuatro personas fueron acusadas en relación con el abuso y la muerte de Alex Hurley. James Sasser III, el tío de 14 años de Alex, está acusado de homicidio deliberado y está recluido en el Centro de Servicios Juveniles de Yellowstone en Billings, los golpes que le dio en la cabeza ocasionaron la muerte del menor.

El abuelo James Sasser Jr, también ha sido acusado de homicidio deliberado y peligro criminal para niños, fue sentenciado a 100 años de prisión. Madison, la tía, acusada de homicidio negligente y secuestro agravado. Gage Roush, de 18 años, un amigo de la familia, acusado de un delito grave de agresión a un menor.

Esta semana el consejo de defensa de Patricia Batts presentó siete mociones diferentes en el Tribunal de Distrito del Condado de Gallatin, la mayoría citando la inconstitucionalidad de la pena de muerte en el caso de Batts.

Craig Shannon, abogado defensor de Batts, comenzó la audiencia diciendo que la pena de muerte no debería implementarse en este caso porque Patricia no tenía la intención ni el intento de matar a nadie.

La pena de muerte para Patricia Batts, se acerca más a una realidad, tas las pruebas que se han presentado a lo largo de estos años. Si la mujer resultara culpada bajo esta sentencia, la convertiría en la primera en la historia del estado de Montana en recibir la pena de muerte.

“Por supuesto, cuando busca la pena máxima, eso es de suma importancia para Patricia Batts y, por supuesto, también es muy importante para la gente del estado de Montana”, dijo el fiscal del condado de Gallatin, Marty Lambert, al noticiero XPAX.

El fiscal Lambert dice que es comprensible que la defensa presentara sus mociones en este caso. Sin embargo, ha escrito las respuestas del estado a estas mociones y las presentará al juez Brown.

Te puede interesar:

En esta nota

Montana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain