Intensa ola de calor impactará gran parte del sur de California con temperaturas máximas de hasta 3 dígitos

El Servicio Meteorológico Nacional publicó avisos de calor para varias regiones del sur de California; se espera que las temperaturas máximas se presenten desde este jueves y permanezcan hasta el sábado

A pedestrian uses an umbrella while walking past City Hall in Los Angeles amid an ongoing heatwave on August 29, 2017, generating triple-digit temperatures in some southern California communities. Temperatures hit the mid 90F (34C). / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN (Photo credit should read FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El calor extremo estará presente en el sur de California durante los próximos días. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Una intensa ola de calor comienza a impactar en varias regiones del sur de California.

El primer aviso de calor extremo de la temporada entró en vigor esta semana y permanecerá vigente, por lo menos, hasta el sábado.

Este miércoles comenzó a sentirse el aumento de calor con temperaturas que alcanzaron los 90 grados.

Sin embargo, se espera que las máximas temperaturas se presenten desde este jueves y hasta el sábado, cuando se pronostica que puedan alcanzar los tres dígitos en regiones del interior del sur de California.

Un aviso de calor excesivo, que advierte sobre la posibilidad de un calor peligroso, entra en vigor este jueves para partes extensas del Condado de Los Ángeles, con máximos de mediados de 90 grados para el Valle de San Fernando.

Otro aviso de calor extremo más severo entró en vigor para regiones de los condados de Riverside y San Bernardino. Las temperaturas máximas, que pueden alcanzar los 115 grados, se pueden presentar en el Valle de Coachella y el Paso de San Gorgonio, cerca de Banning.

Temperaturas máximas históricas se pueden registrar en todo el sur de California.

Para Inland Empire, la vigilancia por calor extremo estará en vigor desde las 10:00 a.m. de este jueves y permanecerá activo hasta las 8:00 p.m. del domingo.

Los valles interiores estarán bajo un aviso de calor menos severo por temperaturas cercanas a los 100 grados. Las áreas del interior pueden esperar este viernes y sábado temperaturas máximas de 10 a 15 grados por encima del promedio.

Un ligero descenso de temperatura podrá tenerse después del fin de semana. La baja presión se desplazará hacia la región a principios de la próxima semana y el calor liberará gradualmente su control sobre el sur de California.

“El calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las playas alcanzarán los 74 grados este jueves en medio de las nubes de la mañana y el sol de la tarde.

Las comunidades de montaña tendrán condiciones más agradables, con un máximo de 83 grados en medio de condiciones soleadas.

Se puede esperar que los desiertos alcancen los 100 grados, con Palm Springs alcanzando los 109.

Te puede interesar:

· Ola de calor romperá récords en el sur de Estados Unidos durante el fin de semana
· Sur de California tendrá un drástico aumento de temperaturas que podrían alcanzar los 90 grados este miércoles y jueves
· Una oleada de intenso calor golpea el sur de California

En esta nota

condado de Los Ángeles ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain