Superintendente de Uvalde anuncia nuevos protocolos de seguridad escolar tras masacre, pero rehúye a hablar del tiroteo
Hal Harrell, superintendente del Distrito Escolar de Uvalde, ofreció una rueda de prensa donde de manera general habló sobre los planes del distrito escolar tras la balacera en la Escuela Primaria Robb
Después de la tragedia más dolorosa en la historia de Uvalde hace un par de semanas, parece que la ciudad comienza a renacer con pasos firmes y determinantes para restablecer la tranquilidad y seguridad en la comunidad.
Así lo afirmó en rueda de prensa Hal Harrell, superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, quien explicó que Uvalde CISD está trabajando con una agencia externa para reforzar e implementar mejores medidas de seguridad en las escuelas.
“Estamos trabajando en reforzar la seguridad. Fuerzas del orden han sido asignadas para las clases de verano”, aseguró Harrell.
Para resguardar la integridad y seguridad de todas las personas en los colegios, Harrel declaró que trabajan en conjunto con una agencia externa para evaluar las medidas de seguridad dentro de las instalaciones.
Afirmó que previo al tiroteo el distrito escolar había trabajado con una compañía arquitectónica para analizar la infraestructura de las escuelas y valorar posibles mejoras, además de incrementar candados de seguridad.
Harrell fue contundente al decir que nadie regresará a la Escuela Primaria Robb y dijo que el futuro de ese campus dependerá de las opiniones de la comunidad. Además, informó que la escuela Dalton recibirá a los estudiantes de preescolar hasta el segundo grado, en tanto, la escuela Flores tendrá en sus aulas a los alumnos de tercero a sexto grado del colegio Robb.
Añadió que se avisará a los padres sobre las fechas y horarios en que pueden recoger los artículos personales que sus hijos dejaron en la escuela durante la evacuación por la balacera.
En cuanto a la ceremonia de graduación de la Escuela Preparatoria se anunció que los planes para la graduación serán discutidos con los líderes de la clase, para analizar las posibilidades de celebrarla.
Por su parte, la portavoz de Uvalde CISD, Anne Marie Espinoza, destacó que el “distrito continúa colaborando con la investigación en curso”.
Con el fin de ayudar a los estudiantes durante este difícil proceso, Uvalde CISD continuará ofreciendo consejería a los alumnos y empleados que lo necesiten en las escuelas que están dando clases de verano.
Por otro lado, Harrell se mostró hermético cuando se le preguntó si el jefe de policía Pete Arredondo todavía laboraba en el distrito, después de su tardía actuación durante la balacera.
“Esa es una cuestión de personal. No puedo responder eso en un foro público” dijo Harrell.
Cuando se le cuestionó sobre el rumbo de la investigación no quiso dar más detalle al respecto.
“Estamos trabajando con las agencias de investigación así que no vamos a poder comentar cuáles son estos detalles. Muy pronto les haremos saber en cuanto continúe esta investigación”, explicó Harrell.
Leer más:
Niños en Uvalde que se decían “Te amo” y presumían ser novios serán enterrados uno junto al otro
Departamento de Justicia nombra equipo de expertos para ayudar a revisar la respuesta policial al tiroteo en Uvalde
Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde