El campeón del mundo Puyol dio a sus favoritos para ganar el Mundial de Qatar

Puyol ha revelado sus cuatro selecciones candidatas a ganar en Qatar 2022 y hay dos selecciones europeas y dos de Sudamérica

Puyol expresó cuáles son sus candidatos a Qatar 2022.

Puyol expresó cuáles son sus candidatos a Qatar 2022. Crédito: Getty Images

El exdefensor de la selección española de fútbol Carles Puyol dijo este jueves que Francia, España, Brasil y Argentina son los que él considera favoritos para alzarse con el título del Mundial de Catar.

Al participar en Barranquilla en un partido de fútbol mixto para un proyecto benéfico con el cual se apoya a niños y niñas a involucrarse en el deporte, Puyol sostuvo que “el próximo será un mundial atípico porque es en una época diferente, no es al final de una temporada y entonces, vamos a ver como llegan los jugadores”.

“Para mí la principal favorita es Francia porque tiene muchos jugadores, mucho talento, es un equipo muy completo, ya ha sido campeón y saben el camino perfectamente”, anotó el que fuera considerado en su época como el mejor defensor del mundo, quien anotó que su país está de segundo en su lista.

“Luego hay otras selecciones, como puede ser la española, que creo que puede hacer un gran papel, pero no le doy el cartel de principal favorita porque no creo que tenga que llevar esa presión, pero tiene un grupo de jugadores jóvenes, con mucha calidad, con mucho descaro y otros con más experiencia que también pueden ayudar”, anotó.

El tercero de los favoritos para Puyol es Brasil, del cual dijo “siempre es Brasil, que tiene grandísimos jugadores” y anotó como su cuarto opcionado para ganar el mundial al combinado argentino.

“Argentina ha crecido mucho como selección, ha estado en los últimos años muy cerca de ganar títulos, como el pasado verano que pudo ganar la Copa América y ahora la Finalissima contra Italia, por lo que veo una selección muy fuerte que está con mucha confianza, con muchas ganas”, sostuvo al destacar el papel de Lionel Messi en ese combinado.

“Puede ser la última oportunidad de ganar un mundial para algunos jugadores y en especial para ‘Lio’ Messi, que no sé si quiera seguir o no, pero eso ya depende de él”, sostuvo luego de opinar sobre la comparación en el nivel futbolísticos de los seleccionados de Europa y Sudamérica.

“A nivel de selecciones vemos que Brasil y Argentina hoy son favoritas de ganar el mundial y siempre que me ha tocado enfrentar una selección, han sido partidos muy complicados”. 

Lee también:

Jurgen Damm ya entrena con América: Reportan que tendría contrato por 6 meses y que está a la espera de que lo acepte el “Tano” Ortiz

La Liga MX anunció lista de primeros convocados para el All Star Game de la MLS 2022 en el Allianz Field

En esta nota

Carles Puyol selección argentina Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain