Fortnite Token: el nuevo método de estafa que utilizan los delincuentes informáticos

El token inspirado en Fortnite se estuvo comercializando a través de distintas plataformas exchange de criptomonedas pese a que no contaba con el permiso de Epic Games

Fortnite

Los abogados de la compañía están investigando quienes están detrás de la criptomoneda Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Tim Sweeney, CEO de Epic Games la compañía creadora de Fortnite, denunció que están utilizando el nombre del juego para realizar estafas a través de una criptomoneda llamada Fortnite Token (FNT).

Los comentarios del empresario se producen luego de que diversas plataformas online de intercambio de criptomonedas listaran el token permitiendo así que los usuarios puedan intercambiarlos con otras personas. Sweeney lamentó que algunos exchanges de criptomonedas se hayan prestado para esta estafa, la cual se encuentra siendo investigada por los abogados de la compañía.

No hay una criptomoneda de Fortnite. Las cuentas de Twitter que promueven tal cosa son una estafa. Los abogados de Epic están en ello. Además, debería darles vergüenza a los mercados de criptomonedas que permiten este tipo de cosas”, publicó el CEO de Epic Games a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento las únicas plataformas en las que se podía comerciar el Fortnite Token son SushiSwap, PancakeSwap y CronaSwap. No obstante, el token ya no se encuentra disponible en ninguna de estas plataformas.

Pese a los señalamientos, el equipo detrás de Fortnite Token aseguró que el token no se trata de ninguna estafa. No obstante, horas después su cuenta de Twitter @fortnite_token fue desactivada por la plataforma.

Otra de las acusaciones del CEO de Epic Games fue el hecho de que los creadores de este token utilizaron, sin ningún tipo de permiso, el nombre de Fortnite para crear su criptomoneda, algo que constituye un delito tomando en cuenta que se trata de una marca registrada.

Además de esto emplearon imágenes oficiales, lo que en conjunto podía dar a entender al público que se trataba de un token oficial del juego.

Este tipo de estrategias para realizar estafas no es algo nuevo pues previamente sucedió algo similar con un token llamado Squid Game (SQUID), el cual estaba inspirado en la popular serie de Netflix.

En este caso luego de que las víctimas accedieron a comprar la criptomoneda y su precio se disparó, los creadores del token realizaron lo que se conoce como un tirón de alfombra (rug pull) llevándose todo el dinero y por tanto ocasionándole pérdidas a miles de personas de todo el mundo.

Esto también te puede interesar:
3 claves para detectar posibles estafas vía WhatsApp
Cómo reportar estafadores y defraudadores en EE.UU. ante las autoridades
Cómo evitar las estafas vía Whatsapp

En esta nota

criptomonedas estafa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain