Hallan a hispana sin vida en Nuevo México un mes después de denunciar su desaparición

La policía no tiene más información del caso, pero antes de encontrar su cadáver enviaron un mensaje diciendo que estaba acompañada de una persona que era peligrosa y estaba armada

La policía de Bernalillo sigue investigando la muerte de Yasmin Márquez.

La policía de Bernalillo sigue investigando la muerte de Yasmin Márquez. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una joven de origen latino que fue denunciada como desaparecida por su familia hace más de un mes, fue encontrada muerta en un campo en el condado de Sandoval.

El vocero de la oficina del alguacil del condado de Bernalillo, Ramón Martínez dijo que los restos de Yasmin Márquez, de 20 años, fueron descubiertos en un campo abierto en Sandoval y también compartió que los detectives de homicidios están investigando el caso.

La familia de Yasmin Márquez se dirigió a la oficina de la policía para levantar un acta de desaparición, después de varios días que no sabían de su paradero, pero fue que hasta finales del mes de mayo cuando la policía descubrió su cuerpo sin vida.

“Sus familiares han sido notificados y la investigación sigue activa y en curso”, dijo esta semana, Ramón Martínez al diario Albuquerque Journal.

El vocero no especificó cuál fue la causa de la muerte de Yasmin Márquez, y quién fue la persona o personas que la encontraron, tan sólo mencionaron que su cuerpo estaba tirado en un lugar de Sandoval, pero es un condado que abarca casi 4,000 millas cuadradas.

Al cuestionarle al respecto, Ramón Martínez solo dijo: “No tengo esa información en este momento. Tan pronto como esté disponible, se lanzará”.

Desde el pasado 15 de abril, el departamento de la policía de Bernardillo pidió la ayuda del público para encontrar a Yasmin Márquez a través de un cartel con sus fotografías y el letrero de “persona desaparecida en peligro”.

Este cartel también lo publicaron en Facebook con información adicional en donde relataba que posiblemente Yasmin Márquez estaba con una persona “armada y peligrosa”, aunque hasta el momento estos datos no fueron confirmados por los oficiales.

“La información proporcionada hace que las fuerzas del orden público se preocupen por su seguridad”, decía la publicación en redes sociales. En el mismo post se puede verificar que habían encontrado el vehículo de Márquez, pero que ella seguía perdida.

Desde su desaparición los familiares y amigos recurrieron a las redes sociales para pedir la ayuda del público para encontrarla, ellos también hacían mención de un hombre con el que pudo haber estado el día de su desaparición, aunque no existe una descripción específica.

Esta semana, las autoridades le dieron la noticia a la familia acerca del hallazgo de la víctima. “Ella no se merecía esto, sus padres no se merecen esto. Di tan solo hubiera podido recibir un último abrazo o hubiera podido escuchar tu voz por última vez”, compartió una amiga.

Te puede interesar:

En esta nota

Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain