Hombre acuchilla estudiantes de una Universidad de Alemania y deja varios heridos

La policía de Hamm no reveló la identidad del agresor ni dijo los motivos para lastimar a los jóvenes, pero ya se encuentra detenido en la cárcel

El atacante fue retenido en un salón de clases hasta que llegó la policía.

El atacante fue retenido en un salón de clases hasta que llegó la policía. Crédito: HOerwin56 | Pixabay

Un hombre armado con un cuchillo irrumpió en la Universidad de Hamm-Lipstadt en la ciudad de Hamm (oeste de Alemania) para atacar a varios estudiantes que iban interrumpiendo su camino y dejó heridas a cuatro personas.

El agresor fue descrito sólo como un hombre de 34 años, pero las autoridades no dieron sus datos personales porque el caso está en proceso. La policía informó del atentado a través de su cuenta en Twitter,

Después de ingresar al plantel e ir atacando a todas las personas que se ponían al frente, finalmente fue reducido y encerrado en una aula por alumnos hasta que llegó la policía.

“La policía de Hamm tiene un mayor uso en el área de la Universidad de Hamm-Lippstadt. Varias personas resultaron heridas con arma blanca. El culpable está a salvo. Estamos en el sitio con fuertes fuerzas policiales y le pedimos que evite esta área”, escribieron las autoridades.

El informe que reportaron los agentes, no detallaron si el hombre pertenecía a la escuela, si era alumno, trabajador o profesor de la Universidad.

Los universitarios que resultaron con graves heridas son tres mujeres y un hombre, uno de los cuales tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital. El pronóstico de las víctimas es reservado.

El ataque se produjo al medio día cuando más población estudiantil había en la institución. Los oficiales no detallaron cuál fue el motivo del agresor para lastimar a los jóvenes, pero según medios alemanes, la policía está segura de que el hombre actuó en solitario.

Tras el ataque, la Policía acordonó el recinto y lanzó un llamado a través de redes sociales, para evitar acercarse al campus hasta que se aclare completamente la situación y se encontrara libre de peligro.

El hombre se encuentra bajo custodia en la comisaría de la ciudad y la investigación está en curso.

Te puede interesar:

En esta nota

Alemania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain