Las cuatro grandes ausencias del Mundial Qatar 2022 que pudieron conformar un “Grupo de la Muerte”

Colombia, Egipto, Italia y Suecia cuentan con figuras importantes que se extrañarán en la próxima cita mundialistas y que juntas pudieran haber armado el tan ansiado "Grupo de la Muerte"

Luis Díaz luego de la derrota de Colombia ante Perú.

Luis Díaz luego de la derrota de Colombia ante Perú. Crédito: Daniel Muñoz | AFP / Getty Images

En el Mundial Qatar 2022 ya están casi definidos los grupos, a falta de solo dos equipos por clasificar. A pesar de que se muestran grupos muy parejos, no se ha podido definir un verdadero “Grupo de la Muerte”.

Sin embargo hay cuatro selecciones que contra todo pronóstico no llegaron a la fase final de la Copa del Mundo, a pesar de estar ubicados en los primeros 32 lugares del Ranking FIFA.

Colombia, Egipto, Italia y Suecia son cuatro selecciones que fácilmente podrían ser competitivas y que juntas en una llave podrían considerarse como un “Grupo de la Muerte”, el cual en este caso no podrá verse en Qatar 2022.

El segundo fracaso de la Selección de Italia

La “Squadra Azzurra” se pierde su segundo mundial consecutivo, esta vez a manos de Macedonia del Norte.

La eliminación de Italia evitó el tan ansiado choque con Portugal, equipo que finalmente terminó clasificando.

Ubicados en el puesto 6 del Ranking FIFA, la eliminación de la “Azzurra” dejará ausencias importantes como Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti y la que iba a ser la última oportunidad de Giorgio Chiellini.

El “Tortazo” de la Selección Colombia

Conmebol es considerada la eliminatoria más difícil por muchos expertos, sin embargo hay equipos considerados como grandes y entre ellos se ha querido colar la Selección Colombia.

En el ranking se ubica en el puesto 17, lo que la coloca como la cuarta mejor selección de Sudamérica por encima por ejemplo de Ecuador que si va al Mundial y ocupa el puesto 46.

La ausencia viene sustentada por 685 minutos y siete partidos que duraron sin anotar un gol.

Sin lugar a dudas, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, entre otros, serán grandes ausentes en el Mundial Qatar 2022.

Chao Suecia y chao Zlatan Ibrahimovic

Suecia es un equipo que acostumbra asistir a las citas mundialistas, sin embargo Qatar 2022 no contará con su presencia.

Los suecos llegaron a cuartos de final en Rusia 2018 y lograron golear a México 3-0 en primera fase. Esta vez no pudieron en la repesca contra Polonia y terminaron quedando fuera.

A pesar de que Zlatan Ibrahimovic ya no es titular indiscutible por su edad, los fanáticos esperaban verlo en el Mundial.

Victor Lindelöf del Manchester United y Alexander Isak de la Real Sociedad también serán bajas ausentes de un equipo que ocupa el puesto 19 en el Ranking FIFA.

Egipto y un año para el olvido de Salah

A pesar de ser considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y de haber cumplido una buena temporada, Salah quiere olvidar un año en dónde perdió la final de la Copa África y la Champions y además erró un penal que dejó fuera a Egipto del Mundial.

Ocupan el puesto 32 en el Ranking FIFA y además es considerada una selección competitiva a nivel mundial.

A pesar de que Nigeria está por encima de los egipcios en el Ranking, el Mundial Qatar 2022 extrañará más a Egipto por la presencia de un emblemático futbolista como Mo Salah.

También te puede interesar:

. ¿Puede Arabia Saudita competirle a México en el Mundial Qatar 2022?
. Neymar se burló de la Argentina de Messi tras coronarse en la “Finalissima”: ¿Han ganado la Copa del Mundo?
. El argentino Néstor Lorenzo toma las riendas de la Selección Colombia y buscará superar las frustaciones de la ausencia en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain