“Simeone no le dio los minutos que debería a Héctor Herrera”: Consejero del Atleti afirmó que el mexicano no tuvo la oportunidad de brillar

Miguel Gil, consejero del Atlético de Madrid, señaló que Simeone no le dio los minutos a Héctor Herrera para sacar el mejor rendimiento del mexicano y que hubiera podido dar un poco más

El mexicano ahora jugará en la MLS.
El mexicano ahora jugará en la MLS.
Foto: Getty Images

Miguel Gil, consejero del Atlético de Madrid, habló sobre la partida de Héctor Herrera del club a la MLS y que el Cholo Simeone no le dio los minutos al mexicano que merecía durante los tres años que estuvo en el club español.

“En el Atlético de Madrid hacen falta hombres de verdad como Héctor Herrera, tengo el sentimiento de que no le pudimos sacar todo el rendimiento que pudimos, creo que Diego no le dio los minutos que debería.  Siento que Héctor nos pudo dar un poco más, si le hubiéramos dado más minutos”, dijo Gil sobre el futbolista mexicano.

Héctor Herrera no pudo brillar en el Atleti bajo las órdenes de Simeone como lo hizo en el Porto de Portugal. Con el equipo colchonero tuvo 78 partidos con apenas un gol y cuatro asistencias, además consiguió el título de la La Liga.

Ahora después de tres temporadas, Herrera llegó al Houston Dynamo de la Major League Soccer y no renovó con el Atleti porque la oferta llegó después de haber firmado contrato con el equipo estadounidense.

Gil recordó las estancias de varios jugadores mexicanos por el club e incluso de la estadía de Javier Aguirre como entrenador en años anteriores.

“El mexicano tiene un perfil como el argentino, de gen competitivo. El futbolista mexicano por naturaleza compite, entiende el fútbol como una competencia de gran exigencia. Con Raúl me quitó el sombrero, por su comportamiento”, mencionó Miguel Ángel Gil.

“Quiero agradecer al Atlético de Madrid por estos tres increíbles años que pasamos juntos, fue un placer pertenecer a esta gran institución y competir al máximo nivel en LaLiga y en la Champions League. Gracias a cada uno de los fans del Atleti por recibirnos a mi familia y a mí en esta gran ciudad, y tengan por seguro que siempre llevaremos a España en un lugar muy especial de nuestros corazones”, decía parte del comunicado que publicó Héctor Herrera a través de Twitter.

Lee también:

“Disfruta tus millones en la MLS”: Héctor Herrera se despide del Atlético de Madrid, pero fue destrozado en las redes sociales

Ecuador se queda: FIFA desestimó la denuncia de Chile y los ecuatorianos irán al Mundial de Qatar 2022

Se cae una estrella para la Liga MX: Fiscalía de Granada pide 18 meses de cárcel para Darwin Machís por un par de delitos