Padrastro es condenado por abuso infantil luego de que una camarera de Florida salvara a un niño con una nota secreta de ayuda
El hombre de Florida y la madre del infante fueron declarados culpables de numerosos cargos de abuso infantil, la pareja lo privaban regularmente de comidas y bebidas
Un padrastro de Florida fue acusado por abuso infantil luego de que una mesera notara señales preocupantes y usó una nota secreta para preguntarle a un niño si necesitaba ayuda, declaró la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Orange.
El jurado halló a Timothy Lee Wilson, de 36 años de edad, culpable de dos cargos de encarcelamiento ilegal de un niño menor de 13 años, tres cargos de abuso infantil agravado con un arma, cuatro cargos de abuso infantil agravado y un cargo de negligencia infantil, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal.
Las averiguaciones mostraron que el infante se mantuvo alejado de su familia en una habitación de hotel usada para almacenamiento, se le privaba frecuentemente de comida y bebida y fue sometido a ejercicios estilo militar, entre otros abusos. Los investigadores recuperaron varios objetos usados como armas contra el niño, añadió el comunicado.
El menor de 11 años y su familia estaban en el restaurante Mrs. Potato en Orlando en enero de 2021, cuando la camarera, Faviane Carvalho, se dio cuenta de que estaba sentado aislado de sus padres y hermanos, que lo privaban de comida y bebida y que estaba golpeado y arañado, informó CNN.
La empleada del restaurante se paró detrás de los padres del infante y levantó una nota preguntándole a niño si estaba bien. Cuando el niño asintió con la cabeza, Carvalho escribió una segunda nota preguntando: “¿Necesitas ayuda?”, explicó en una rueda de prensa. El menor asintió nuevamente con la cabeza, la mujer llamó a su jefe y luego llamó a 911.
Al llegar las autoridades interrogaron al niño, Wilson fue detenido en el restaurante, y la madre, Kristen Swann, fue arrestada días después, dijeron los detectives de Orlando.
Swann enfrenta numerosos cargos por delitos graves de abuso, incluido descuido de un menor, abuso agravado y no denunciar abuso infantil, de acuerdo el informe de la Oficina del Secretario del Condado de Orange. La madre se declaró no culpable.
Wilson tiene prevista para el 19 de agosto de este año la sentencia. La abogada del hombre, Leslie Wilson, dijo que él “mantiene su inocencia” al respecto.
Tras la llamada a la policía de Carvalho, el infante fue trasladado a un hospital donde halló que pesaba 20 libras menos del peso normal para su edad, de acuerdo la detective de la policía de Orlando, Erin Lawler, quien añadió que el niño tenía moretones en varias etapas de curación en todo el cuerpo.
Los investigadores descubrieron también que el menor había sido “torturado” y “castigado maliciosamente”, dijo el comunicado. Los fiscales informaron que el niño había colgado boca abajo de una puerta por el cuello y los pies y en una oportunidad esposado a una carretilla.
“Lo que este niño había pasado, fue una tortura”, dijo Lawler. “Soy madre y ver lo que tuvo que pasar ese niño de 11 años… Te impacta el alma”.
“Si la señora Carvalho no hubiera dicho algo cuando lo vio, ese niño probablemente no estaría con nosotros mucho más tiempo”, añadió.
“Fui utilizada como una herramienta de Dios para ayudarlo”, dijo Carvalho. “Necesitamos prestar atención a los que (están) necesitados y dar un paso adelante para hacer algo para cambiar la situación”.
Lea también: