Retiro con honores: Real Madrid anunció un acto de despedida para Marcelo

El Real Madrid anunció que tendrá un acto de despedida a Marcelo luego de sus 15 años en el club español y ser el jugador con más títulos en el equipo merengue

El futbolista brasileño se despidió por todo lo alto del Real Madrid.

El futbolista brasileño se despidió por todo lo alto del Real Madrid. Crédito: Getty Images

El Real Madrid anunció que este lunes 13 de junio hará un acto de ceremonia de despedida para el futbolista brasileño Marcelo Vieira 

“El Real Madrid C. F. comunica que mañana lunes 13 de junio, a las 13:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Marcelo, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, comunicó el equipo.

El brasileño, quien ya había anunciado su marcha del club español en meses pasados, estuvo 15 años vistiendo la camiseta del Madrid en el que se convirtió en el jugador con más títulos con los merengues entre los que incluye cinco títulos de Champions League.

Marcelo disputó 545 partidos con la camiseta del Real Madrid proveniente del Fluminense del Brasileirao. Desde entonces ha ganado 25 títulos, el máximo en el histórico club español.

Los 25 títulos se dividen en:

4 veces ganador del Mundial de Clubes

5 veces campeón de la UEFA Champions League

6 veces campeón de la Liga de España

3 veces campeón de la Supercopa de Europa

2 veces campeón de la Copa del Rey

5 veces campeón de la Supercopa de España

Posteriormente, el lateral zurdo brasileño comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa en su última conferencia como jugador del Real Madrid. Junto a todas las emociones que vivirá en un acto rodeado de su familia, Marcelo aportará datos a su próximo paso, con propuestas fuera de España antes de retirarse de los terrenos de juego. 

En su carrera en España metió 38 goles y dio 103 asistencias. Además metió 9 goles en la Champions League, uno de ellos en la final de 2014 ante el Atlético de Madrid en lo que fue la décima Champions del club merengue.

El brasileño aún no ha anunciado cuál será su siguiente destino en Europa aunque a sus 34 años de edad tendrá ofertas para mantenerse en el primer nivel futbolístico y terminar su carrera como jugador profesional. 

Lee también:

Los tres posibles destinos de Marcelo luego de salir del Real Madrid

¿Cómo juega Aurélien Tchouaméni? el nuevo fichaje estrella del Real Madrid por seis temporadas

El rival del boxeador africano fallecido que lanzaba golpes al aire confesó que ha contemplado quitarse la vida

En esta nota

Marcelo Vieira Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain